VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este miércoles al Tenerife en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Femenina con el objetivo de aprovechar la primera de la dos oportunidades que tiene de asegurarse la segunda plaza final de la clasificación y con ella la ventaja de pista en las semifinales si accede a esa penúltima ronda.
En cualquier caso, el equipo de Rubén Burgos afrontará este encuentro con la tranquilidad de que si pierde aún depende de sí mismo para quedar segundo, aunque en ese caso estará obligado a ganar este domingo al Kutxabank Araski en el cierre de esta primera etapa de la competición.
El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber encadenado una sólida racha de victorias en la competición que le han permitido tener un balance de 24-4 frente al 21-5 que tiene el Spar Girona, con el que compite por esa segunda plaza y que tiene dos partidos menos. Una victoria del conjunto de la Fonteta haría inviable que el equipo catalán le pudiera adelantar porque tiene perdido el 'basket average' particular.
Enfrente el Valencia tendrá a un rival que, como le pasó en la última jornada ante el Baxi Ferrol, pelea por eludir el descenso aunque en este caso con muchas más opciones puesto que aunque es penúltimo, tiene los mismos triunfos que el Embutidos Pajariel y uno menos que el Innova-TSN Leganés, aunque el equipo madrileño tiene un partido menos.
El conjunto que ahora dirige Juan Carlos Afonso llega tras haber logrado un triunfo en su duelo autonómico con el Spar Gran Canaria, en un duelo en el que las estadounidenses Theresa Plaisance y Haley Gorecki y la eslovaca Zofia Hruscakova fueron sus grandes referencias, como lo vienen siendo en las últimas jornadas junto con Gabi Ocete y la húngra Krisztina Raksanyi.
Para este encuentro Burgos mantendrá las bajas de Laura Gil, que no volverá a jugar esta campaña tras romperse el tendón de Aquiles, de Ángela Salvadores, que ultima su recuperación de una lesión muscular, y de Raquel Carrera, que ya se ha reincorporado a los entrenamientos tras la lesión en la rodilla que le llevó a ser operada del menisco pero que aún no volverá a jugar.