VALÈNCIA. Tras el alegrón por las semifinales de Copa, toca volver a LaLiga. En la competición de la regularidad los de Bordalás llevan tres derrotas consecutivas, si bien es cierto que cada una de ellas responde a un parámetro diferente.
La del Espanyol vino propiciada por un equipo que se cayó al final tras la expulsión de Hugo Duro. Ante el Madrid Gil Manzano abrió el camino a los locales, si bien es cierto que el equipo a partir de ahi no dio la cara en ningún momento. Y ante el Atlético, queda la amargura final que no debería hacer olvidar una primera parte de buen nivel, con un Valencia que menguó en prestaciones cuando las lesiones y la falta de gasolina pusieron de manifiesto la insuficiencia del fondo de armario.
Llega el momento de intentar aprovechar la inercia de la Copa para no ver cada vez más lejos los vagones que llevan a Europa. Y llega en una semana vasca, ya que en los próximos 7 días los de Mestalla se las van a ver con la Real en casa, y con el Athletic en Copa y Alavés en liga en tierras vascas.
La pinta es que Bordalás va a apostar por la Copa, así que pese a que Cillessen y Alderete entrenaron con el equipo, ambos volverán el jueves en San Mamés.
El otro debate es el de la portería. Con un Jaume asentado en el marco aunque cada vez más discutido por el entorno, parece que el de Almenara va a seguir bajo los palos. Aún así, Bordalás no ha querido dar nada por hecho de manera pública: "Es una posibilidad, también está trabajando muy bien y por lo tanto está ahí". También podría tener su posibilidad Ilaix Moriba desde el inicio para dar descanso a alguno de los centrocampistas como Soler o Guillamón, quienes acumulan muchos minutos en sus piernas.
De este modo, un posible once sería el compuesto por Jaume; Thierry, Diakhaby, Cömert/Guillamón, Gaya; Foulquier, Guillamón/Ilaix, Carlos Soler, Bryan Gil; Guedes y Hugo Duro como segundo punta.
Si el Valencia es la cara de la moneda copera, la cruz es la Real Sociedad. El 0-4 ante el Betis es un duro golpe que quiere superar este domingo en Mestalla ante el Valencia, con su posición europea en juego.
Los donostiarras, recuperados en enero de un diciembre aciago, se mantienen en la sexta posición pero tan cerca de la cuarta plaza, dos puntos, que el Barcelona-Atlético supondrá un acicate para tratar de llevarse un triunfo ante el conjunto valenciano que relanzaría a los donostiarras y frenaría las dudas.
Su entrenador, Imanol Alguacil, tiene a todos sus jugadores preparados para este partido salvo los tres lesionados graves: Carlos Fernández, Nacho Monreal y Ander Barrenetxea, sin embargo contra el Betis en Copa también tenía todo su arsenal a su disposición y la cosa no terminó bien.
Los cambios serían obligados para darle la vuelta a ese revés, por lo que no es descartable el retorno a la titularidad de Martín Zubimendi y puede haber también algún cambio defensivo, con los laterales Zaldua o Aihen Muñoz como posibles candidatos a descansar, e incluso en la portería podría haber relevo para Remiro con la entrada de Mathew Ryan.
Mestalla, por otra parte, se le da de maravilla a un equipo txuriurdin que en las diez últimas visitas ha logrado cinco victorias y tres empates, unos resultados que puede extrapolar a muy pocos estadios de Primera División en la última década.
- Alineaciones probables:
Valencia CF: Jaume; Thierry, Diakhaby, Cömert/Guillamón, Gaya; Foulquier, Guillamón/Ilaix, Carlos Soler, Bryan Gil; Guedes y Hugo Duro.
Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Januzaj, Isak.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano)
Estadio: Mestalla
Hora: 14.00 CET (Desde las 13.00 en El Matx de 99.9 Plaza Radio).