El Valencia Femenino arranca este próximo fin de semana la Liga Iberdrola con un renovado proyecto y con el objetivo de sorprender a los grandes favoritos del campeonato y candidatos a ocupar los tres primeros puestos de la clasificación
VALÈNCIA. El Valencia Femenino arranca este próximo fin de semana la Liga Iberdrola con un renovado proyecto y con el objetivo de sorprender a los grandes favoritos del campeonato y candidatos a ocupar los tres primeros puestos de la clasificación, que a priori serán el Atlético de Madrid, Barcelona y Levante.
El equipo empezó un proyecto nuevo con el cambio en el banquillo, ya que el técnico Óscar Suérez sustituyó a Jesús Oliva después de que éste concluyera en la quinta posición en la Liga Iberdrola y fuera eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Reina.
El Valencia Femenino se ha reforzado, además, con la contratación de la mejicana Mónica Flores o a la brasileña Jucinara Thais y aseguró la continuidad de Mari Paz, Gio Carreras, Lombi y Karpova, entre otras jugadoras.
El equipo dirigido por Óscar Suárez cerró la pretemporada el pasado viernes contra el Levante con la única derrota del verano al caer por 1-0 en un igualado encuentro.
El Valencia Femenino comenzó la preparación de la Liga Iberdrola con una victoria contundente contra el Huesca por 1-5, hasta que el partido fue suspendido por una tormenta, y después empató ante el Espanyol (1-1) y se impuso al Zaragoza CFF (0-1).
La plantilla del Valencia Femenino está formada por: las porteras Vreugdenhil, Maria Pi y Salón; las defensas Mandy, Nicart, Carro, Cubedo, Ortiz, Jucinara y Flores; las centrocampistas Sandra, Carol Férez, Débora, Gaitán, Gio Carreras, Alejandra, Sara y Naiara; y las delanteras Marta Peiró, Mari Paz, Lomba, Karpova, Andrea, Zenatha y Yanara.
Además, las futbolistas del Valencia Femenino B Laia y Sonia también han participado en la pretemporada bajo la dirección de Óscar Suárez.