VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este sábado en la undécima jornada de la Liga Femenina Endesa un triunfo en la pista del Cadi La Seu que le asegurare matemáticamente la presencia en la Copa de la Reina.
El equipo de Rubén Burgos es cuarto con siete triunfos, tres más de los que tienen el Duran Maquinaria Ensino y el Nissan Al-Qazares Extremadura.
De este modo, un triunfo o una derrota de cualquiera de estos equipos le garantizaría estar en el torneo que se disputará a principios de año en Salamanca.
Enfrente tendrá un rival que también aspira a estar en el torneo copero pero que llega a esta cita tras dos derrotas consecutivas en la Liga. La última fue especialmente dolorosa, pues la sufrió en casa y por un solo punto ante el IDK Gipuzkoa. El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado el jueves una trabajada victoria en la pista de Namur belga que le hizo acabar invicto la primera fase de la Eurocopa.
También el conjunto catalán ganó en su partido en este torneo y certificó su pase a la siguiente ronda. Pese al refuerzo moral de ese triunfo en Bélgica y del debut europeo en general, el cansancio será un factor a tener en cuenta porque habrán pasado menos de 48 horas desde el partido y en ese tiempo el equipo habrá tenido que afrontar un viaje desde Bélgica y otro a La Seu d’Urgell.
Para este choque, el València mantendrá la baja de la exterior Leticia Romero, que no volverá a jugar esta temporada tras haber sufrido una grave lesión de rodilla.