VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este jueves al Perfumerías Avenida en el primer encuentro de la final de la Liga Femenina en el que tratará de hacer valer su buen momento de juego pero también el impulso de la Fonteta para llevarse el triunfo en esta eliminatoria al mejor de tres en la que además del título está en juego una plaza de acceso directo a la Euroliga.
En cualquier caso, si como se espera vuelve a haber tres plazas para equipos españoles, el subcampeón tendrá la posibilidad de jugar la fase de acceso al torneo europeo. Ese comodín ya dio calma al Valencia Basket en la semifinal en la que arrasó al Casademont Zaragoza.
Recuperar su mejor versión defensiva permitió al equipo de Rubén Burgos anotar al contragolpe y en transición pero también le dio confianza para sus ataques estáticos, en los que había tenido muchos problemas en las semanas anteriores. Además, poder contar con todas sus jugadoras y algunos ajustes en la rotación han mejorado la estabilidad en el juego del equipo.
Para este encuentro, el técnico tendrá disponibles a las nueve jugadoras que conforman su primera plantilla, aunque Alba Torrens arrastra algunas molestias y completará la plantilla con las jóvenes Elena Buenavida y Awa Fam.
Haber quedado en primera posición en la fase regular ha dado al Valencia el factor cancha por lo que además de abrir en casa esta eliminatoria, si hace falta un tercer encuentro para decidirla después del choque del domingo en Salamanca, se volverá a disputar en el pabellón del equipo valenciano, al que acudieron cerca de seis mil personas el domingo para la vuelta de la semifinal ante el Zaragoza.
Pese a su buen momento y a la confianza que muestra habitualmente en su pista, el Valencia tiene muy presente la derrota que sufrió en la Fonteta ante el Pefumerías hace apenas unas semanas. En la jornada 29 del campeonato, el equipo salmantino se impuso por 78-86 en un choque en el que las de Pepe Vázquez fueron todo el encuentro a remolque tanto en el juego como en el marcador.