VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras el duro tropiezo que tuvo este sábado en la Liga Femenina con su amplia derrota en la cancha del Lointek Gernika, buscará un triunfo ante el ACS Sepsi SIC rumano que le recomponga y le permita escalar posiciones en la Euroliga.
Después de ese 84-64, el técnico del conjunto valenciano, Rubén Burgos, llamó a su equipo a hacer autocrítica y aunque admitió que el cansancio por los muchos partidos y viajes acumulados en pocos días era una de las explicaciones también apuntó a que estuvieron más centrados en corregir aspectos ofensivos cuando el problema lo tuvieron en defensa.
De esta manera, aunque sin demasiado descanso, se espera que el Valencia vuelva a ser capaz de marcar el ritmo del choque desde la defensa ante uno de los rivales teóricamente más flojos del grupo A.
Tras las tres primeras jornadas, el Valencia ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso al acabar la primera fase a los cuartos de final, con un balance de dos triunfos y una derrota. El equipo rumano es séptimo, penúltimo, porque aún no conoce la victoria, lo mismo que el ASVEL, que es colista.
Esta jornada se miden dos de los equipos que preceden al Valencia, el Fenerbahace, líder invicto, recibe al Beretta Famila Schio, que es tercero con el mismo balance que las de Rubén Burgos. De esta manera, si el Valencia gana y también lo hace el equipo turco, subirá al menos un puesto en la clasificación y si su triunfo se combinara con una victoria italiana provocaría un triple empate.
Para este choque, el técnico valenciano tiene las dudas de Leti Romero, que tiene un bloqueo en la espalda, y de Cristina Ouviña, que tiene molestias en el cuello. La probable ausencia de sus dos bases desplazará a esa posición a Claudia Contell y macará también qué jóvenes entrarán en la convocatoria, que podrían ser Elena Buenavida y Alicia Flórez .
La columna vertebral del equipo rumano la forman la base estadounidense Morgan Green, la escolta búlgara Borislava Hristova, la alero serbia Masa Jankovic, las ala-pívot Ellen Nystrom, sueca, y Livia Gereben, húngara, y la interior norteamericana Chelsea Nelson junto con la belga Betty Mununga.