VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este jueves en la décimo sexta jornada de la Euroliga a un enrachado Virtus Bolonia con el objetivo de redonder la notable defensa que ha mostrado en las últimas jornadas de la competición con mayor fluidez y acierto ofensivo para llevarse el triunfo.
El equipo de Álex Mumbrú asaltó el viernes la pista del Olympiacos y al dejarlo en 56 puntos sus escasos 63 le valieron para llevarse el triunfo. En cambio, el martes dejó al Partizan en 72, muy lejos de su alta media anotadora, pero los 67 que sumó no le bastaron para llevarse la victoria.
La mejor versión defensiva del equipo valenciano le ha permitido competir hasta ahora con todos los rivales ante los que la ha exhibido. Eso sí, el equipo italiano volverá a ser una buena prueba dado que es el tercero más eficiente en ataque de la competición y el cuarto con mejor porcentaje de triple.
El siguiente paso en la evolución del Valencia debe ser, sin perder esa esencia atrás, mejorar el juego ofensivo. Por un lado, debe reducir sus fallos en tiros liberados o incluso en los lanzamientos libres pero también deba lograr más anotación en el juego de dos contra dos o en sistemas.
El Valencia es actualmente séptimo con un balance de ocho victorias y siete derrotas, compartido con el Baskonia, que es octavo. El Virtus, que guiado por Ognjen Dobric este martes ganó como local al Olympiacos por un ajustado 69-67 es segundo con once triunfos y solo cuatro derrotas, de las que tres han sido lejos de Bolonia.
Tras el inesperado despido de Sergio Scariolo a pocas semanas del inicio de la temporada, el club italiano puso el equipo en manos del técnico Luca Banchi. Toko Shengelia, formado en las categorías inferiores del Valencia y que llegó a debutar con su primer equipo, se mantiene como la pieza clave del engranaje boloñés.
Junto a él han aumentado su protagonismo los exteriores Isiah Cordinier e Iffe Lundberg y lo mantienen Marco Belinelli, Daniel Hackett y Jordan Mickey, aunque este último será baja por lesión. El equipo italiano llega tras haber encadenado cuatro victorias seguidas y en el mejor momento de la temporada.
Para el choque, Mumbrú mantiene las bajas de los estadounidenses Jared Harper, importante en la anotación del equipo, y Semi Ojeleye, clave para su consistencia física, y deberá hacer un descarte más.