liga endesa | monbus obradoiro - valencia basket (domingo, 17 horas)

El Valencia quiere trasladar su mejoría a la ACB y ganar en pista Obradoiro

22/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este domingo al Monbus Obradoiro en un encuentro en el que tratará de trasladar a la Liga Endesa la mejoría que ha experimentado en sus dos encuentros de la Euroliga de esta semana para romper la racha de dos derrotas seguidas que lleva en la competición doméstica.

Tras caer el pasado domingo ante el UCAM Murcia, el Valencia se marchó a Turquía con cuatro derrotas seguidas entre ambos torneos y muchas dudas en su juego. Su triunfo en la cancha del Anadolu Efes y su ajustada derrota en la del Fenerbahce, en la que tuvo un lejano tiro final para haber ganado, ha mostrado a un equipo con las ideas más claras y más competitivo.

El conjunto de Álex Mumbrú, sobre todo en las primeras partes, ha hecho circular mejor el balón, lo que le ha dado mejores posiciones de tiros y mejores porcentajes. En las segundas ha echado mano del ‘uno contra uno’ que si bien en algunos casos le ha dado resultado en bastantes otros le ha hecho ser de nuevo muy previsible.

El cansancio acumulado será un factor a tener en cuenta puesto que es la primera semana con doble choque europeo y será el cuarto encuentro europeo en una semana. Además, a las bajas de Martin Hermannsson, James Webb III y Jasiel Rivero se unirá la duda de Jared Harper, que se tuvo que retirar el choque en la pista del Fenerbahce por un esguince de tobillo.

Por el contrario, Mumbrú podría hacer debutar esta campaña a Millán Jiménez, que ya estuvo con el equipo en Turquía pero no jugó después de haber superado los problemas en un tobillo que arrastraba desde la pretemporada.

Enfrente el Valencia tendrá a un rival que tiene el mismo balance de dos triunfos y dos derrotas, aunque en su caso ha intercalado los resultados. En la última jornada cayó con claridad en la pista del Lenovo Tenerife.

Se trata además de un rival sobre el que el Valencia ya está advertido puesto que con Leo Westermann llevado el timón y Dragan Bender dominando los aros le superó con claridad en el amistoso que ambos jugaron en la Fonteta al final de la pretemporada en el acto de presentación del equipo.