X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

valencia basket - idk gipuzkoa

El Valencia quiere volver a la senda del triunfo ante el Gipuzkoa

26/01/2019 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket recibirá este domingo al IDK Gipuzkoa con el objetivo de regresar a la senda de las victorias tras tres derrotas consecutivas y evitar además que el equipo vasco, que tiene el mismo balance con nueve triunfos, le adelante en la clasificación de la Liga Dia.

El conjunto que dirige Rubén Burgos, como ocurrió en el inicio de esta fase regular, ha afrontado en este arranque de la segunda vuelta sus enfrentamientos contra los tres primeros clasificados, por lo que no hay demasiada preocupación con las derrotas enlazadas y sí cierta satisfacción por haber competido bien en estos choques.

De hecho, en el partido en la pista del Spar Citylift Girona de la pasada jornada, el equipo valenciano entró por delante en el marcador al último cuarto, aunque en ese periodo no pudo frenar el vendaval catalán.

Ahora recibe a un Gipuzkoa en cuya pista logró su primera victoria liguera, que fue también la primera de su historia en esta máxima categoría, al imponerse en la cuarta jornada por un ajustado 62-65.

En el equipo valenciano contaban con que el Gipuzkoa le podía haber adelantado en estos tres encuentros pero sólo ha sido capaz de ganar uno, el de la pasada jornada ante el Snatt's Femení Sant Adrià.

Sin embargo, el equipo vasco ha demostrado ser casi tan fuerte como visitante que en su propia pista y cuatro de sus victorias han llegado fuera de su casa.

El Valencia tendrá que estar especialmente atento a la ala-pívot estadounidense Lyndra Weaver que es, con diferencia, su mejor anotadora y a la que dejó en sólo ocho puntos en el primer enfrentamiento que tuvieron hace ahora dos meses.

La otra gran referencia ofensiva es la también interior Khiry Sarr, a la que igualmente consiguió dejar en apenas cuatro puntos en aquel encuentro.

Para este partido, Rubén Burgos sólo tendrá la baja de Marina Lizarazu. La base madrileña se lesionó de gravedad en pretemporada y aún no está recuperada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email