X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf - chelsea / fase de grupos champions league (18:55 horas)

El Valencia quiere volver a ser grande en Europa

27/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia quiere volver a ser grande en Europa. Los de Celades están este miércoles ante una cita muy importante: regresar entre los dieciséis mejores equipos del continente siete temporadas después. Solo Parejo vivió la última clasificación de la entidad para los octavos de final, donde el equipo acabó cayendo contra el París Saint-Germain.

Octavos pasa por la victoria. Los tres puntos dan el pase matemático para la siguiente fase ante un Chelsea que se planta en Mestalla en un momento mejor que cuando perdió en la primera jornada del grupo a manos de los valencianistas. En caso de no sumar los tres puntos, el Valencia tendrá que afrontar una nueva 'final' en Amsterdam y tirar de calculadora. 

Por tanto, se trata de una "oportunidad de oro" como calificó Albert Celades en la jornada de ayer. Mestalla se prepara para una de esas noches de gala que todas las aficiones y jugadores quieren vivir. Tras la derrota europea ante el Ajax y la victoria frente al Lille, la fortaleza de Mestalla es el mejor aliado para un Valencia que viene de recibir un 'mazazo' al caer en el último segundo en liga ante el Real Betis.

Por otro lado, además del crecimiento deportivo también está el aspecto económico. El Valencia juega un partido de doce millones, es lo que se embolsará si consigue derrotar esta tarde al Chelsea. 2,7 por el triunfo y 9,5 por el pase a los octavos de final. Una inyección más que jugosa para la entidad. 

En lo que concierne al once inicial, Celades tiene estará pendiente hasta última hora del estado físico de dos de sus piezas básicas: Garay y Francis Coquelin. En caso de no estar el argentino, será Mangala el que ocupe pareja junto a Paulista. Respecto a Coquelin, su ausencia trastocaría los planes de Celades. Wass dejaría el lateral derecho para pasar al doble pivote y ubicar a Correia o Jaume Costa. Otra alternativa sería la de colocar a Carlos Soler junto a Parejo y dejar al danés en el carril derecho. En ataque, Rodrigo y Maxi son fijos y la duda está quién acompañará a Ferran en la otra banda. Manu Vallejo, Kang In Lee o Carlos Soler son los candidatos. Si Coquelin llega a tiempo, será el canterano el que pase a un costado.

El Chelsea por su parte, llega después de uno de los partidos más complicados a los que se puede enfrentar cualquier equipo inglés. El Chelsea logró cuajar un buen partido ante el Manchester City y, pese a caer por 2-1 en el templo celeste, mejoraron la imagen dada el año pasado, cuando, aún bajo el mando de Maurizio Sarri, fueron vapuleados por 6-0.

La apuesta por los jóvenes de Frank Lampard está funcionando en Stamford Bridge y los 'Blues' se asientan en la cuarta plaza de la Premier League, con dos de los mejores brillos de la temporada en su escuadra. Mason Mount y Tammy Abraham son las mejores noticias del Chelsea este año. El primero se está destapando por su desborde, descaro y velocidad, y el segundo es segundo en la tabla de goleadores de la Premier con diez tantos.

A ellos se suma la aparición de Christian Pulisic, el llamado a ser el sustituto de Eden Hazard. Tras un inicio irregular sin muchos minutos, el estadounidense ha convencido a Lampard con cinco tantos en sus últimos cuatro partidos.

Donde más problemas acumula el equipo es en la zona defensiva, con Kurt Zouma y el joven Fikayo Tomori asentándose como titulares ante la ausencia por lesión de Antonio Rudiger. César Azplicueta es un fijo en el lateral derecho y Lampard sigue con dudas en el izquierdo, donde se debate entre Emerson Palmieri y Marcos Alonso, que en el último encuentro de 'Champions' fue sustituido en el descanso.

En el centro del campo, el entrenador inglés no podrá contar con Ross Barkley ni con Ruben Loftus-Cheek, por lo que es de esperar que vuelva a contar con los mismos que ante el Manchester City.

Alineaciones probables:

Valencia: 
Cillessen; Wass, Garay o Mangala, Paulista, Gayà; Ferran, Coquelin o Carlos Soler, Parejo, Kang In; Rodrigo y Maxi Gómez.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic; Willian o Mount, Abraham y Pulisic.

Árbitro: Felix Zwayer (GER).

Estadio: Mestalla.

Horario:
18.55 horas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email