Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El club empieza su defensa ante la propuesta de la rfef

El Valencia reacciona ante Rubiales

18/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF no se va a quedar con los brazos cruzados ante los constantes ataques del presidente de la RFEF, Luis Rubiales

La primera respuesta del club ha sido la de mandar una carta a la UEFA para reivindicar el derecho del conjunto de Celades de disputar la próxima edición de la UEFA Europa League, como séptimo clasificado de LaLiga española y en el caso de no terminar las once jornadas restantes. 

La misiva enviada al organismo europeo no ha sido lo único que ha hecho el Valencia CF, que en el caso de quedarse fuera de Europa apuraría las opciones legales para que el séptimo clasificado dispute competición europea. 

También Román Bellver ha alzado la voz con la lista de Rubiales, "la RFEF se precipita porque en estos momentos todos los equipos de LaLiga trabajamos nuestros protocolos en caso de poder reanudarse la competición".

Además, "la RFEF no puede validar unilateralmente la clasificación. Este rol le corresponde a la Liga de Fútbol Profesional, junto a la Federación Española en una comisión mixta", ha defendido el director de estrategias comunicativas del club. 

Además, el Valencia CF no es el único club español en contra de la lista de Rubiales, sino que el Getafe, a través de su presidente, Ángel Torres, ya ha hecho pública su disconformidad.

El Valencia CF se vería gravemente perjudicado económicamente si no compite en Europa, algo que desestabilizaría un proyecto que se basa en mantener las participaciones europeas asiduamente. 

No es la primera decisión de Rubiales que perjudica al Valencia CF y la Supercopa puede acabar en los juzgados

La relación del Valencia CF y Luis Rubiales no es fácil y desde el cambio de formato de la Supercopa de España, que hizo en plena temporada y con unas bases ya aceptadas, las dos partes se han visto envueltas en una guerra. 

De hecho, el Valencia CF todavía no ha cobrado ni un euro de la Supercopa, algo que va a terminar en una denuncia por parte del Valencia hacia la Federación Española de Fútbol, ya que el trato recibido por el club blanquinegro en el torneo no fue digno del campeón de Copa del Rey. 

También Román Bellver ha alzado la voz sobre este tema, "ni el formato ni las condiciones económicas de la Supercopa nos parecían justas. Por eso iremos hasta el final para defender nuestros derechos". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email