valencia cf

El Valencia rebaja la media de goles en contra del pasado campeonato

29/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia, cuando se han cumplido siete jornadas de Liga, ha rebajado la media de goles en contra del pasado campeonato y lo ha situado por debajo del registro de un tanto recibido por encuentro.

Mientras en la pasada campaña, el equipo valenciano, también con Marcelino García Toral como entrenador, recibió 38 goles en 38 encuentros (a una media de uno por partido), en esta campaña lleva seis goles en siete encuentros, lo que supone un promedio de 0,85 tantos en contra por partido.

Con aquellos 38 goles, el Valencia acabó la competición en cuarto lugar y clasificado para la Liga de Campeones, mientras que ahora, aunque la Liga acaba de comenzar, el equipo no pasa de la mitad de la tabla.

El entrenador del Valencia afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo ganó este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad por 0-1, que en las primeras jornadas de Liga, su equipo le había parecido en defensa "la verbena de la paloma".

También indicó que en los últimos partidos, "la verbena ya no tiene paloma" porque su equipo ha ganado en los últimos partidos en eficacia defensiva.

Prueba de ello es que de los seis goles recibidos, cinco llegaron en las tres primeras jornadas con el empate en casa ante el Atlético de Madrid (1-1), la derrota en la visita al Espanyol (2-0) y la igualada a domicilio en el derbi ante el Levante (2-2).

En los cuatro últimos partidos (360 minutos), el Valencia solo ha recibido un tanto, el del último miércoles en el 1-1 ante el Celta en Mestalla, marcado por Iago Aspas.

Previamente, el Valencia empató a 0-0 en casa ante el Betis y en Villarreal y hoy ganó por 0-1 en San Sebastián, donde, además, su guardameta Neto Murara detuvo un penalti.

Ahora, la asignatura pendiente del equipo es la de los goles a favor, pues es uno de los conjuntos que menos ha visto puerta hasta la fecha, con cinco tantos a favor en siete encuentros. 

Noticias relacionadas