VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este viernes al Estrella Roja en un encuentro que es un duelo directo en la estela de los últimos puestos que dan derecho a disputar los playoffs de la Euroliga y que los locales disputan tras caer en la pista del Armani Milán en la última jornada de la competición.
El equipo serbio ha protagonizado una espectacular remontada desde la llegada a su banquillo de Dusko Ivanovic. Tras perder seis de sus siete primeros encuentros, el Estrella Roja ha ganado siete de sus siguientes nueve encuentros. El último lo perdió ante el Barça en la prórroga aunque ese tiempo extra llegó tras un error arbitral reconocido por la organización a favor del conjunto catalán.
En la mejoría del club serbio ha sido clave la llegada del base argentino Luca Vildoza, que no podrá jugar por lesión muscular. Tampoco lo podrá hacer el también ex NBA argentino Facundo Campazzo porque, de momento, la Euroliga no ha dado el visto bueno a su inscripción al entender que la entidad de Belgrado incumple las reglas de equilibrio presupuestario de la competición.
La otra gran referencia del Estrella Roja es Nemanja Nedovic, que regresará a la que un día fue su pista, lo mismo que el veterano Stefan Markovic. Por dentro Luka Mitrovic y Filip Petrusev son sus jugadores más valorados.
El Valencia afronta este encuentro tras haber logrado una gris victoria el pasado martes en la Liga Endesa ante el Carplus Fuenlabrada que, no obstante, le ha permitido volver a entrar entre los ochos primeros y depender de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey.
Ese choque constató la complicada situación del base Chris Jones, el director de juego titular del conjunto valenciano que lleva semanas arrastrando molestias en una rodilla y que empieza a pagar su falta de continuidad en entrenamientos y partidos, aunque en principio estará disponible.
Para el encuentro, además de las bajas de Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Millán Jiménez tampoco estará disponible en principio el alero Víctor Claver, que sufrió un fuerte golpe en las costillas en el encuentro ante el Fuenlabrada del que aún no se ha recuperado.