VALÈNCIA. El Valencia recibirá este miércoles a su equipo cuando salte al césped de Mestalla para disputar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Club con un enorme mosaico de cartulinas en la Grada de la Mar en el que hará un guiño su historia y al apelativo de equipo ‘bronco y copero’ que se le asignó desde la prensa deportiva en los años cuarenta por su identidad aguerrida y sus éxitos en el torneo.
El mosaico, que tendrá un fondo naranja (uno de los colores corporativos del club), incluirá el adjetivo ‘bronco’ y una silueta del trofeo que recibe el ganador de la Copa. El club en estos días previos al encuentro ha pegado cerca de 2.000 carteles por la ciudad con ese mismo lema, que la afición de Mestalla hizo propio en su deseo de ver un equipo aguerrido.
Además, la animación del partido se completara con cerca de 40.000 banderas que los aficionados se encontrarán ya en sus asientos cuando accedan al estadio, que se prevé que complete el 8 por ciento de su aforo, el máximo permitido con la actual normativa sanitaria.