GRUPO PLAZA

El Valencia recupera la figura del capellán para "reconectar con la sociedad"

19/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia anunció este viernes que ha recuperado la figura del capellán del club, cargo que ocupará el sacerdote Álvaro Almenar, y el presidente de la entidad, Anil Murthy, afirmó que esta decisión está en la línea de "reconectar con estas tradiciones y con la sociedad valenciana", informaron fuentes del club valenciano.

Almenar, vicerrector de la basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo celador del Santo Cáliz de la catedral de València, ha sido el elegido para recuperar este cargo en el Valencia.

El nuevo capellán se define como un “socio enamorado del Valencia” y tras su nombramiento se acordó del sacerdote Elías Llagaría, que ocupó el cargo desde 1961 y que falleció en el año 2016.

El Valencia anunció en un comunicado el nombramiento, que tuvo lugar en un acto al que asistió el arzobispo de València, Antonio Cañizares, en el palacio arzobispal.

Murthy indicó que "estas tradiciones son importantes en estos momentos difíciles para sociedad y la fuerza humana es muy importante para ayudarnos a todos a salir de esta pandemia".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email