El Valencia ha decidido recurrir al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol los dos partidos de sanción con los que sido sancionado su entrenador, Marcelino García Toral, por parte del Comité de Competición
VALÈNCIA. El Valencia ha decidido recurrir al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol los dos partidos de sanción con los que sido sancionado su entrenador, Marcelino García Toral, por parte del Comité de Competición, según han confirmado fuentes valencianistas.
Marcelino fue expulsado en el encuentro del pasado domingo ante el Espanyol por "protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones", según redactó el árbitro Alejandro Hernández Hernández en el acta del partido.
Estas protestas se registraron después de que el Espanyol completara una jugada de ataque mientras el defensa del Valencia Jeison Murillo estaba caído en el área valencianista tras haber recibido un golpe que, posteriormente, le obligó a ser sustituido.
La situación de Murillo en el campo fue el motivo de los gestos de Marcelino a los que se refiere el acta, según argumentó el Valencia en las alegaciones presentadas ante Competición.
Sin embargo, el vídeo presentado por el Valencia no ha sido tenido en cuenta por Competición al no apreciar el comité que las imágenes contradigan lo que se redactó en el acta, según explicaron las mismas fuentes.
La sanción a Marcelino le impedirá sentarse en el banquillo valencianista el próximo domingo ante el Barcelona en Mestalla y en el del Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe el próximo 3 de diciembre.