Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia reduce 16,3 millones el valor del 'viejo Mestalla' ante el riesgo de perder la ATE

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF reduce quince millones el valor del 'viejo Mestalla' ante el riesgo de perder la ATE. Según ha reflejado el club en sus cuentas oficiales, el Valencia ha reflejado un deterioro del valor contable de sus inmovilizados materiales. En el apartado de estadios y pabellones deportivos, el valor neto contable ha pasado de 111 millones de euros y a un total de 94,7 millones de euros. 

En este sentido, la propia entidad reconoce que una vez incumplidos los plazos para vender las parcelas del 'viejo Mestalla' a la plataforma ADU Mediterráneo y la pérdida de su exclusividad, ha optado por aplicar un deterioro significativo al valor del terreno al considerar probable que se incumplan con los citados plazos y pudiera quedar sin efecto la ATE. No obstante, Meriton espera solicitar una ampliación del cómputo total de la ATE, solicitud que presentará en los próximos meses. 

Ante esta situación, el Valencia ha restado el valor del 'viejo Mestalla' y también está trabajando otra alternativa si no le renuevan la ATE las instituciones. Por ello, el club ha pedido una valoración de un experto independiente para registrar el activo sin la edificabilidad terciaria añadida e incluyendo los costes de demolición. 

Plazadeportiva.com ya informó el pasado mes de septiembre que el Ayuntamiento de València inadmitirá la solicitud de tramitación del proyecto de reparcelación correspondiente al solar del viejo estadio de Mestalla. Esta propuesta se fundamenta en el hecho de que el club no ha subsanado o presentado los documentos exigidos, siendo declarado concluso el procedimiento y archivado. Por tanto, el club deberá presentar un nuevo proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email