Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia redujo casi a la mitad su rendimiento desde que juega sin público

2/01/2021 - 

VALÈNCIA. València, 2 ene (EFE).- El Valencia rinde en la Liga al sesenta por ciento en cuanto a puntuación se refiere desde que se retomó la competición en junio, después del periodo de inactividad durante los primeros meses de la pandemia, respecto a su dinámica tanto en casa como fuera anterior al cierre de los estadios a los aficionados.

El club de Mestalla acumula veintisiete partidos de Liga desde que se compite sin espectadores en las gradas, los mismos que disputó con gente en el tramo inicial del pasado campeonato, ya que la Liga se paró cuando se habían celebrado las primeras veintisiete jornadas de la competición.

Si se comparan ambos periodos, coincidentes en el mismo número de partidos, el Valencia fue mejor en el primero al aprovechar mejor el factor campo con público en la grada que sin él. Sin embargo, no se ha beneficiado de la ventaja de jugar sin espectadores como visitante en los encuentros en los que el rival era el que no ha encontrado el apoyo de sus incondicionales.

Desde que la Liga se reanudó en junio, el Valencia ha disputado un total de veintisiete partidos, once del tramo final del pasado campeonato y dieciséis del inicial del actual.

Esa cifra coincide con los veintisiete correspondientes a la fase inicial de la pasada temporada, disputados antes de la interrupción de la competición.

Entonces, con público en las gradas, el Valencia acumuló 42 puntos en aquellos veintisiete encuentros con once victorias, nueve empates y siete derrotas y en los que, aunque demostró algunas carencias fuera de casa, se mostró muy sólido en Mestalla.

Sin embargo, desde el parón el Valencia solo ha logrado el sesenta por ciento de los puntos obtenidos de la etapa anterior, con un total de veintiséis merced a seis victorias, ocho empates y trece derrotas.

Además, en este último periodo no ha invertido para bien su tendencia como visitante, pero sí que ha decrecido su potencial en los partidos disputados en casa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email