X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia regresa tras la Supercopa de la decepción

9/01/2020 - 

VALÈNCIA. La nueva versión de la Supercopa, por primera vez con cuatro equipos y en Arabia Saudí, no ha dejado ninguna secuela positiva al Valencia, que emprende rumbo de vuelta a España tras ser superado claramente por el Real Madrid.

El campeón de Copa acabó su aventura por la Supercopa de mala manera, lejos del nivel esperanzador que había mostrado en partidos anteriores y sin poder poner en cuestión el triunfo de su rival.

Todo empezó mal para el Valencia en esta nueva iniciativa. A la hora de afrontar la conquista de un nuevo trofeo para el que hasta este año solo bastaba con un partido, un choque único, se unió la discriminación con la que se encontró en el reparto económico.

La puesta en escena de un cuadrangular dificultaba ya de entrada la posibilidad de conseguir un título para sus vitrinas que no logra desde 1999. Ningún beneficio extra por ser campeón de la Copa del Rey.

El Real Madrid y el Atlético Madrid, sin éxito alguno el pasado curso, han sido vistos como intrusos para la fiesta. Y además con una recompensa monetaria mayor que la entidad valencianista.

El sorteo ya no deparó un panorama alentador al equipo de Albert Celades emparejado con el conjunto de Zinedine Zidane, posiblemente el de mayor nivel en el momento actual y con el que se había visto las caras tres semanas atrás.

El paso del Valencia por Yeda fue efímero. Y se siente perjudicado. El responsable de la entidad no se ha cansado de mostrar su descontento por el reparto económico y hace poco advirtió públicamente Anil Murthy que acudirán a la justicia para reclamar y hacer valer su petición.

Según el reparto que el propio club hizo público, el Valencia percibe entre fijos y variables tres millones de euros, la mitad que el Atlético Madrid y la tercera parte que el Barcelona y el Real Madrid, que tendrán nueve. Murthy ya advirtió que la entidad "peleará por sus derechos".

Mientras el asunto se resuelve nada fue mejor sobre el terreno de juego. El conjunto de Albert Celades fue claramente superado por el Real Madrid. Lejos de la versión competitiva y entusiasta que el campeón de Copa a mostrado en los últimos compromisos, que le han llevado de salir de la zona oscura de la tabla y situarse en las alturas, Yeda contempló a un equipo gris, incapaz.

Las bajas no fueron excusa. El equipo no fue nunca una amenaza para el Real Madrid y Albert Celades careció de determinación para intentar dar un giro al partido. No realizó el primer cambio hasta la hora de partido, cuando recurrió al uruguayo Maxi Gómez. El choque hacía tiempo que ya estaba cuesta arriba por 2-0 con el que se llegó al descanso.

Sexto en la clasificación de LaLiga empatado a puntos con la Real Sociedad, quinto, y dentro del cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, volvió a perder después de dos meses de la derrota ante el Betis en el Benito Villamarín. Fue aquél, nueve partidos atrás, su último choque perdido.

El primer revés del 2020 ha dejado en evidencia al conjunto valenciano que este jueves emprende rumbo a España para retomar la normalidad. Con la vista puesta en las cuatro primeras posiciones de LaLiga de las que le separan cuatro puntos, vuelve a la rutina. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email