VALÈNCIA. El Valencia repite la hoja de ruta en el mercado. Los pasos que está trazando el club de Mestalla son muy similares al camino que recorrió el pasado verano.
El portero y delantero han sido dos movimientos rápidos como fueron Cenk y Pepelu -aunque en esos casos hubo inversión- y posteriormente 'frenazo' hasta que se acelerase la marcha de algún es futbolista. El clásico dicho: "antes de entrar, dejen salir". Si el pasado verano todo se paralizó hasta la venta de Yunus Musah al AC Milan, Peter Lim ha levantado la mano otra vez. El año pasado le tocó esperar a jugadores como Sergi Canós o Selim Amallah.
Si el año pasado el Valencia CF tuvo problemas para dar salidas a jugadores como Cavani, Cömert, Castillejo, Racic o Marcos André, en este verano el extremo andaluz vuelve a tener una de las llaves del Valencia CF para liberar masa salarial. El andaluz no tiene prisa para resolver su futuro después de dos temporadas de rendimiento discreto. Le resta un año de contrato y aunque Corona habló de una salida "inminente" lo cierto es que Samu sigue en la disciplina del Valencia CF, lo que dificulta la llegada de otro extremo. Un 'embudo' que ya sufrieron Sergi Canós o Selim Amallah.
Por otro lado, dentro de los planes del Valencia CF está cerrar alguna operación que suponga la entrada de dinero en la 'caja'. El año pasado el traspaso de Yunus Musah al AC Milan no se cerró hasta el pasado 4 de agosto. Este verano, los cantos de sirena por Giorgi Mamardashvili, Javi Guerra o Mosquera todavía no han cristalizado en una propuesta que encandile a Peter Lim.