EUROLIGA | valencia basket - partizán de belgrado (fonteta, martes, 21 horas) 

El Valencia retoma con carrerilla el asalto de la zona noble ante el Partizan

18/12/2023 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket, reforzado por cinco victorias seguidas entre la acb y la Euroliga, retoma esta semana su asalto a la zona noble de la Euroliga con una jornada doble que abrirá este martes en la Fonteta ante el Partizan Belgrado y que continuará el jueves ante el Virtus Bolonia también ante su público.

Tras un brillante inicio de curso europeo, cinco derrotas seguidas descabalgaron al equipo de Álex Mumbrú de las primeras posiciones pero ahora tres triunfos consecutivos, ante el Estrella Roja, el ASVEL y el Olympicos, le han resituado en séptima plaza, con un balance de 8-6 que comparten desde el cuarto, el Partizan, al octavo, el Maccabi.

Una victoria ante el equipo del histórico Zeljo Obradovic le aseguraría al Valencia, como mínimo, subir una posición y entrar en el selecto grupo de los seis primeros, que son los equipos que esta campaña, con el cambio de formato, pasarán directos a los cuartos de final de la competición. Además, como el equipos israelí se mide al Baskonia, otro de los que tienen ocho partidos ganados, descolgaría a otro rival.

El Valencia afronta este choque tras haber ganado el viernes con una exhibición defensiva en la cacha del Olympiacos, al que dejó en 56 puntos, y tras haber repetido triunfo el domingo en la acb ante el Morabanc Andorra, en un choque en el que supo hacer la goma y en el que una zona 2-3 de Mumbrú en los minutos finales le permitió completar la remontada.

La defensa 'taronja', que es la que menos puntos ha concedido hasta ahora en esta Euroliga, tendrá una prueba de solidez ante el segundo ataque más anotador de la competición.

Para este encuentro, el técnico mantendrá las bajas por lesión de los estadounidenses Jared Harper y Semi Ojeleye, dos ausencias que merman su rotación exterior y que reducen su capacidad de anotación y desborde y su físico. No obstante, sin ellos el escolta Kassius Robertson y el ala-pívot Nate Reuvers encontraron espacio para brillar el domingo. El técnico deberá hacer un tercer descarte.

El Partizan ha construido su buen arranque de temporada principalmente sobre su fortaleza como local, ya que ha ganado seis de los siete encuentros ante su público. En cambio, como visitante solo ha ganado en las pistas del ASVEL y del Zalgiris, en la pasada jornada, aunque estuvo muy cerca del triunfo en las del Baskonia y Olympiacos.

Los estadounidenses Kevin Punter y Perry Dozier Jr, James Nunnaly, Zach Leday y Frank Kaminsky conforman la columna vertebral de un equipo, que en las últimas semanas ha visto como la llegada del brasileño Bruno Caboclo redondeaba su juego interior. 


Noticias relacionadas