GRUPO PLAZA

El Valencia rindió bajo mínimos fuera de casa en un año sin público

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia cumplirá este fin de semana un año sin jugar con la presión del público rival en sus desplazamientos, circunstancia que, muy lejos de haber podido aprovechar, se ha convertido en un hándicap con la suma de once de los 57 puntos que ha dirimido fuera de su estadio.

El 6 de marzo de 2020, el conjunto valenciano visitó al Alavés, con el que empató a un gol, en el último encuentro que ha disputado con aficionados en las gradas y desde entonces solo ha sido capaz de sumar el veinte por ciento de los puntos en liza.

En estos diecinueve partidos, seis de la pasada campaña y trece de la actual, acumula a domicilio dos victorias, cinco empates y doce derrotas, con un balance goleador de catorce tantos a favor y 31 en contra.

El Valencia volvió al fútbol como visitante en junio con una visita al Real Madrid (3-0) y en el tramo final de aquella temporada, en el  que mantuvo opciones de entrar en Europa, las perdió al caer a continuación en Eibar (1-0) y Villarreal (2-0) para empatar a dos en Granada, donde sumó el único punto de aquel tramo final de Liga, pues luego perdió en sus visitas al Leganés y el Sevilla por 1-0, primero con Albert Celades y luego con Salvador González "Voro" en el banquillo.

Este año, con Javi Gracia y tras perder ante el Celta en el primer desplazamiento de la temporada, consiguió la primera victoria del ciclo ante la Real Sociedad, pero de inmediato se vio derrotado en Villarreal y Elche por 2-1, marcador que dio paso a tres empates seguidos fuera de casa ante Alavés (2-2), Eibar (0-0) y Barcelona (2-2), la fase menos negativa de este periodo.

A continuación registró una derrota en Granada (2-1) y su segundo y último triunfo forastero, en este caso en Valladolid (0-1), antes de abrir la etapa actual con la suma de un punto de los doce a domicilio en cuatro encuentros. Perdió ante el Atlético de Madrid (3-1), empató en San Mamés (1-1) y ha caído en sus dos recientes visitas a Madrid ante el Real Madrid (2-0) y este sábado contra el Getafe (3-0).

El equipo tiene por delante seis encuentros fuera de casa ante el final de la Liga en los que visitará a Levante, Cádiz, Osasuna, Betis, Sevilla y Huesca.

Por lo que respecta a la Copa del Rey, ha ganado fuera de casa a Terrassa, Yeclano y Alcorcón, tres rivales de inferior categoría, y perdió en el primer encuentro en el que le tocó competir con un rival de Primera División, en este caso el Sevilla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email