X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia se aproxima al récord de empates de la Liga española

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia, con dieciséis empates en los veintiocho encuentros ya disputados en el campeonato de Liga, se acerca al récord de igualadas establecido por el Deportivo de La Coruña en la campaña 2015-2016.

Si el conjunto que dirige Marcelino García Toral empata dos de los diez partidos que le restan hasta el final de la Liga, habrá alcanzado el registro del equipo gallego y, con unas tablas más, lo superará.

Con su próximo empate igualará las diecisiete tablas que obtuvo el Burgos en la temporada 90-91 y que le sitúan hasta el momento el segundo equipo con más tablas en una sola temporada.

Además, el equipo valenciano alcanzó con el empate del domingo ante el Getafe en Mestalla (0-0), su máxima cifra de igualadas, establecida en dieciséis en la campaña 2004-2005.

En aquella ocasión, el club valenciano acabó la competición en séptima posición, la misma que ocupa ahora cuando quedan diez jornadas para la conclusión del torneo.

Hasta el momento, el conjunto valenciano ha igualado en casa en diez ocasiones ante Atlético de Madrid, Betis, Celta, Barcelona Leganés, Sevilla, Valladolid, Real Sociedad, Espanyol y Getafe y con ello ha superado el mayor número de empates en casa de su historia, cifrado en los nueve que obtuvo en la temporada 1984-85.

Las seis restantes igualadas las ha sumado en los desplazamientos ante Levante, Villarreal, Athletic de Bilbao, Eibar, Barcelona y Leganés.

De aquí al final de la Liga, el conjunto valenciano va a disputar cuatro partidos en casa (Real Madrid, Levante, Eibar y Alavés) y seis a domicilio (Sevilla, Rayo Vallecano, Betis, Atlético de Madrid, Huesca y Valladolid). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email