Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia ha centrado en sus esfuerzo en blindar el futuro de su cantera. Al margen del error que ha supuesto el demorar en exceso la renovación de Ferran Torres, las últimas ampliaciones de contrato han ido en asegurar el talento de la factoría de Paterna.
Ahora, el principal frente es atar la continuidad del de Foios y los planes de futuro también pasan por extender la vinculación de Gayà y Kang In Lee. Desde el pasado verano, el Valencia ha acometido cuatro renovaciones de contrato: Lato, Jaume Doménech, Cristian Rivero y Carlos Soler.
El lateral izquierdo estuvo a un paso de irse traspasado al PSV Eindhoven. No contaba con la confianza de Marcelino y su venta iba a dejar una cantidad económica en la caja. Su cláusula de rescisión era de 80 millones de euros y su vinculación finalizaba en 2021. Sin embargo, Peter Lim frenó en seco la operación y renovó a Lato hasta 2023 con el mismo precio por su libertad.
El meta de Almenara obtuvo su recompensa el pasado mes de noviembre. El Valencia le puso una cláusula de 50 millones de euros -antes era de 30- y le prolongó su vinculación hasta junio de 2023. Ha mostrado fiabilidad como segundo guardameta y lo lógico es que continúe en la entidad.
Otro de los integrantes del primer equipo que se ha formado en las categorías inferiores del Valencia. El pasado mes de diciembre amplió su contrato hasta junio de 2022 y es el tercer portero. Con 22 años, tiene mucha carrera por delante.
El centrocampista ha ido creciendo desde su ascenso al primer equipo. Siempre manifestó su deseo de permanecer en el equipo de su vida y hace tres meses vio mejorado su contrato hasta 2023 y su cláusula de rescisión se elevó hasta los 150 millones de euros.
El gran 'pecado' del Valencia. Su renovación se ha demorado demasiado y el club se ha visto atropellado por su explosión. El jugador quiere quedarse y el Valencia renovarle, pero todavía no ha habido fumata blanca. Muchos clubes importantes le quieren y habrá que rascarse el bolsillo para retener a una de las perlas del fútbol europeo.
El canterano es otro con los que el club ya se ha puesto en contacto para mejorar sus condiciones. El Valencia quiere reconocer el liderazgo que ha ido cogiendo a lo largo de las últimas temporadas. Acaba en 2023 y tiene una cláusula de 100 milones de euros, cifras que el Valencia pretende aumentar al igual que sus emolumentos.
Por otro lado, Kang In Lee es otro de los talentos que aparecen en la hoja de ruta de la dirección deportiva. Su contrato finaliza en 2022 y aunque todavía no ha brillado en su primer año en la élite, el club es consciente de la proyección que tiene el mejor jugador del pasado Mundial sub20. Por ello, su renovación también está en la estrategia del club.
El que cada día parece que está más lejos del Valencia es Hugo Guillamón. El central expira su contrato el próximo 30 de junio y ya es libre de negociar con cualquier club. Celades le hizo debutar en Anoeta, pero sigue sin renovar y todo apunta a que no seguirá.