El Valencia se cubre las espaldas ante la posible salida de Wass y las dudas con Piccini

5/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se cubre las espaldas ante la posible salida de Daniel Wass este verano y las dudas que existen sobre el estado físico de Cristiano Piccini. La dirección deportiva está rastreando el mercado de laterales derechos por dos motivos: la probabilidad de que existan movimientos en la plantilla y la predilección de Bordalás con emplear el doble lateral en sus equipos. 

El Valencia es consciente de que la decisión de marcharse está en la lista de opciones en la cabeza de Daniel Wass. El internacional danés es el valencianista más cotizado en el mercado y lo lógico es que esta situación aumente después de plantarse en las semifinales de la Eurocopa con la selección de Dinamarca. Clubes como Sporting de Portugal, Marsella, Brondby o Copenhage han preguntado por sus servicios. El jugador finaliza su vinculación en 2022 y el Valencia escucha ofertas por el jugador.

En lo que concierne a Cristiano Piccini, el lateral italiano está implicado desde hace semanas con el objetivo de recuperar su condición física tras dos años sin apenas jugar por una grave lesión de rodilla. Su reto pasa por convencer a Bordalás en la pretemporada y jugar lo máximo posible con la intención de ganarse una renovación en el Valencia CF. No obstante, en la parcela deportiva existen dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer el lateral italiano esta temporada. Su puesta a punto durante la pretemporada que arranca este miércoles en Oliva es decisiva para su papel en el equipo.

Según ha podido conocer Plaza DeportivaJosé Bordalás ha llamado a Juan Iglesias, lateral derecho del Getafe que finalizó la temporada entrando en sus planes para salvar la categoría con el bloque madrileño. El preparador alicantino considera que Iglesias, que ayer cumplió 23 años, es un firme candidato para reforzar el carril derecho, donde puede actuar tanto en el lateral como por delante, formando parte del clásico doble lateral que caracteriza al técnico. 

El nombre de Iglesias como futurible del Valencia lo dio a conocer el Diario AS, que también apuntó el de Iván Balliu, ex jugador del UD Almería y actualmente sin equipo. Este último goza de más experiencia al contar con 29 años y llegaría con la carta de libertad. Su nombre ya fue relacionado con el Valencia en la recta final del pasado verano y firmó con el Almería en 2019 pocos días después de que Miguel Ángel Corona dejara su cargo en el club andaluz.