El conjunto de Mestalla no pudo sobreponerse al Olympique de Lyon que se llevó los puntos del estadio valencianista. El estreno de Neville no sirvió para hacer la machada
VALENCIA. Dos años le ha costado al Valencia regresar a la Liga de Campeones y se ha despedido a las primeras de cambio y lo que es peor, con una imagen bastante peor de la que se esperaba de un equipo que empezó la temporada con la ilusión de eliminar al Mónaco.
El sorteo 'sonrió' al conjunto de Mestalla con un grupo que se antojaba asequible para estar en la siguiente fase pero nada más lejos de la realidad. El cuadro valencianista desperdició dos 'match ball' para estar en octavos y en el partido donde ya no dependía de si mismo tampoco estuvo a la altura.
Tras el gran choque contra el Barcelona la afición esperaba un equipo conjurado para obrar el milagro, vencer y que el Gante no lo hiciera y no sucedió ni una cosa ni la otra.
Salió bien el equipo de Neville, que optó por un once muy parecido al que empató ante el Barça pero con las novedades de Cancelo y Mustafi, que regresaban tras cumplir sanción y lesión respectivamente, pero el equipo mostró carácter los primeros veinte minutos, hasta que se lesionó Enzo Pérez.
Antes de ese instante, el equipo dispuso varias ocasiones claras de peligro, en sendos balones parados y con el mismo protagonista, Mustafi. Primero en el minuto ocho su remate se estrelló en el palo y en la siguiente jugada anotó un golazo que anuló incompresiblemente el colegiado.
El Lyon también tuvo la suya poco después del gol anulado a Mustafi pero Jaume, que salvó al Valencia en varias ocasiones apareció para mantener el empate. Hasta que llegó el minuto 22 de partido y la lesión de Enzo Pérez, que se juntó con el primer gol del Gante.
Ambas cosas cayeron al equipo como un jarro de agua fría y 'mató' al Valencia que se quedó al borde de la lona y pasó los peores minutos del partido con un dominio claro de los franceses que estuvieron a punto de adelantarse en varias ocasiones, evitadas por Jaume.
El Valencia intentó levantar al estadio con una buena jugada de Gayà que acabó con el balón en la cabeza de Alcácer, que remató bien pero su remate se estrelló en Lopes que se lució bajo los palos. Y en la siguiente jugada llegó el gol del Lyon. Un balón que recogió Cornet en el pico del área y puso en la escuadra. 0-1.
El equipo de Neville, que se estrenó en Valencia, agradeció el descanso pero la segunda mitad poco cambió el partido. El Valencia lo intentó más con corazón que con fútbol pero el gol no llegaba.
Solo el gol del empate del Zenit espoleó a una grada y a un equipo apagado, pero la alegría duró poco puesto que una perdida de Piatti, que acaba de entrar al campo propició la contra que acabó con el segundo gol del Lyon y con la despedida del Valencia de la Liga de Campeones.
El Valencia entregó el partido tras el tanto de Lacazzete y el postrero del Gante, consciente de que sus opciones en Champions esta campaña se han acabado. Ahora toca regresar a la Liga y poner los esfuerzos en la Europa League, el consuelo para cuando se reactive la competición en febrero.
La Liga de Campeones regresó a Mestalla tras dos temporadas de ausencia y se marchó antes de tiempo y con una imagen que no se esperaba ya que un equipo que únicamente había sumado un punto de quince se llevó el triunfo merecido.