BARCELONA. Ridículo. Solo así se puede definir la actuación del Valencia en el Camp Nou donde fue un juguete roto en manos de un Barça muy superior que además se encontró con las facilidades que le dio un rival que no sabía que hacer sobre el verde y deseaba que se acabara cuanto antes la pesadilla.
El equipo de Neville no fue rival y, por momentos, se sometió a la burla del público del estadio azulgrana y también de algunos de los jugadores. Pero ni orgullo tienen los jugadores puesto que ante los vaciles rivales fueron incapaces de hacer una mísera falta. La primera mitad acabó con más caños de los azulgrana que faltas de los valencianistas, un gran resumen de lo que fue el partido.
El FC Barcelona comenzó mandando en el encuentro y pronto encontró su premio puesto que una perdida en el centro del campo de André Gomes sirvió para que el Barça saliera rápido y cogiera a la defensa del Valencia abierta. El balón en los pies de Neymar que asistió a Suárez y el uruguayo no perdonó ante Ryan. 1-0 y el Barça que se ponía a mandar en el marcador en el minuto siete.
El Barça era el claro dominador del encuentro y apenas cuatro minutos después amplió distancias en el marcador tras una gran jugada trenzada que acabó remachando a la red nuevamente Luis Suárez, tras una asistencia de Aleix Vidal. El cuadro azulgrana jugaba a placer ante un rival avasallado.
Los goles seguían cayendo en la primera parte en la meta de un Valencia que no podía hacer nada ante el juego de su rival. El equipo de Neville fue un equipo sin alma y sin honor incapaz de hacer una falta y permitiendo que el Barcelona jugará a placer y así llegó el tercero, tras una combinación entre Neymar y Suárez, que dejó a Messi delante de un vendido Ryan. El argentino no perdonó.
El partido siguió la misma tónica en toda la primera parte y el marcador pudo ser más amplio de no ser por el larguero, balón donde estrelló Messi una clara ocasión de gol. El Valencia apenas inquietó al meta rival, la única vez que se acercó fue en un saque de esquina que remató Parejo alto.
Y como lleva siendo habitual en esta temporada, a perro flaco todo son pulgas y el colegiado no quiso perderse el espectáculo y se sumó a la fiesta azulgrana inventándose un penalti de Mustafi sobre Messi con el tiempo del primer acto cumplido y encima expulsando al central alemán. Neymar intentó vacilar a Ryan lanzando la pena máxima sin carrerilla pero envió el balón a la madera.
La segunda parte siguió el rumbo de la primera y si el Barça ya dominó contra once, contra diez jugó a placer ante un inoperante Valencia que solo podía ver como caían los goles uno tras otro. Y así fue sucediendo. Primero Messi antes de la hora de partido ponía el cuarto. Pero fue en el quinto gol lo que definió a este Valencia.
El Barça atacaba y el balón le quedó a Parejo que intentó un caño a Messi dentro del área. El argentino robó el balón y fusiló a Ryan que nada pudo hacer. Era el quinto y un fiel reflejo del Valencia, un equipo sin alma que perdiendo cuatro a cero intenta hacer caños. Pero la sangría no quedó ahí puesto todavía hubo tiempo para un sexto y un séptimo gol, obra ambos de Luis Suárez.
El Valencia se despide de la copa del Rey humillado y avergonzando a los cerca de 300 aficionados que estuvieron presentes en la grada del Camp Nou y a los miles de valencianistas que siguieron el choque.
FICHA TÉCNICA:
7 - FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Pique (Bartra), Mathieu, Jordi Alba (Adriano), Busquets, Arda Turan, Iniesta (Sergi Roberto 45’), Messi, Neymar, Luis Suárez
0 - Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Aderllan Santos, Gayà, Danilo (Feghouli 32`), Parejo, André Gomes, Cancelo, Siqueira (Vezo 45’), Rodrigo Moreno
Goles: 1-0 Luis Suárez (min. 7), 2-0 Luis Suárez (min. 11), 3-0 Messi (min. 29), 4-0 Messi (min. 58), 5-0 Messi (min. 74), 6-0 Luis Suárez (82’), 7-0 Luis Suárez (88’)
Árbitro: Iglesias Villanueva, amonestó a Iniesta (13‘), Piqué (23‘), Arda Turan (83’) por el Barcelona y a Feghouli (65‘), Cheryshev (78‘) por el Valencia. Expulsó a Mustafi por roja directa (45’)
Estadio: Camp Nou, 60.365 espectadores
Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones.