El extécnico del Girona llega al cuadro granota con el aval de apostar por un fútbol ofensivo plasmado sobre un 4-2-3-1
VALENCIA. El Valencia CF se encontrará con un Levante diferente al que ha competido durante este inicio de temporada con Lucas Alcaraz. La llegada de Juan Francisco Rubí al banquillo granota dotará de un ‘aire fresco’ al equipo azulgrana al que venía ofreciendo en las primeras nueve jornadas ligueras.
Juan Francisco Rubí llega al Levante después de haber cuajado la mejor temporada de la historia del Girona en 2012-2013 donde llegó a la fase de ascenso practicando un fútbol valiente pese a no tener una de las plantillas más potentes de la competición. Tras su gran año, el catalán se integró con Tito Villanova en el cuerpo técnico del FC Barcelona y se marchó con la llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino.
La pasada temporada fue el elegido por el exdirector deportivo del Valencia CF, Braulio Vázquez, como el entrenador idóneo para liderar el regreso del Real Valladolid a Primera División. Como vallisoletano, el entrenador coincidió con el granota Roger Martí al que le sacó rendimiento con seis goles en 19 encuentros hasta que el valenciano se lesionara el ligamento cruzado anterior y estuviera seis meses de baja. De hecho, aquella baja lastró la capacidad ofensiva de su equipo. Rubí solo logró terminar en la quinta posición teniendo la plantilla más competitiva de la Liga Adelante junto al Real Betis y cayó eliminado en la primera ronda de la fase de promoción contra la UD Las Palmas lo que conllevó su salida de Pucela.
Por tanto, la elección de Manolo Salvador por el técnico catalán supone a priori, un cambio de estilo de juego sobre el terreno de juego. Rubí sustenta sus bases deportivas de un modo diferente a Alcaraz y que se caracterizan por apostar por un fútbol asociativo y más ofensivo que se plasma a través de un 4-2-3-1 con la inclusión de un mediapunta para canalizar la posesión.
En este sentido, cabe la posibilidad de que el nuevo entrenador levantinista adopte una formación diferente ante la ausencia de un jugador que reúna los requisitos para desempeñar ese papel por lo menos hasta el mercado de invierno. Los centrocampistas de la plantilla como Verza, Simao Mate, Camarasa, Lerma y José Mari son de un corte un poco más defensivo y las opciones que podría alinear Rubí en esa parcela podrían ser Rubén García o Víctor Casadesús.
No obstante, lo que sí que parece evidente es que el Levante abandonará en Mestalla la defensa de cinco puesto que no ha dado el resultado esperado ya que el equipo ha encajado hasta un total de 19 goles pese a la afluencia de efectivos en esa línea.