VALÈNCIA. El Valencia terminará la próxima pretemporada con la visita a Mestalla del Eintracht Frankfurt alemán, que será el rival del equipo de Rubén Baraja en el ya tradicional Trofeo Naranja y servirá como último test antes del primer partido de Liga.
El club valenciano, que perdió el último Trofeo Naranja ante el Aston Villa (2-1), explicó que el partido se disputará el próximo 10 de agosto a las 21 horas y anunció que no estará incluido en el abono excepto para aquellos que se encuentren en la grada de animación.
El conjunto alemán fue el campeón de la Liga Europa en 2022 y nunca antes había disputado el Trofeo Naranja. No obstante, será la segunda ocasión que visite Mestalla, pues ya lo hizo en un amistoso en junio de 1969 por el cincuenta aniversario del Valencia, con una victoria local por 4-2.
El Eintracht sólo se ha enfrentado en dos ocasiones al Valencia y la última de ellas fue hace doce años, también en pretemporada, cuando el conjunto alemán le endosó el mismo resultado (4-2) que había sufrido más de cuarenta años antes, aunque nunca ha existido un enfrentamiento entre ambos en partido oficial.
La última vez que un equipo alemán disputó el Trofeo Naranja fue en 2018, cuando el Bayer Leverkusen perdió por 3-0 ante el equipo de Marcelino García Toral. Sin embargo, la última ocasión en que un conjunto alemán ganó el trofeo de verano fue en 1982, cuando el 1 FC Kaiserlautern se llevó la victoria al imponerse a los valencianos y al Luton Town inglés.