VALÈNCIA. El Valencia se ejercitó de nuevo a las órdenes de Rubén Baraja después de que el entrenador vallisoletano diera el fin de semana libre a la plantilla por el parón de selecciones, aunque lo hizo con la ausencia del lesionado José Luis Gayà, que continúa recuperándose de una lesión de cuádriceps sufrida ante el Vilarreal.
La ausencia de hasta ocho internacionales con sus respectivas selecciones propició que el entrenador vallisoletano sólo contara con una decena de futbolistas del primer equipo, por lo que Baraja echó mano del canterano David Otorbi, pero no de los jugadores del filial, que descansaron tras jugar este pasado domingo en La Nucia (Alicante), donde con la victoria 0-6 ante el equipo local dieron un paso más hacia la salvación.
Así, los futbolistas del primer equipo que se entrenaron fueron André Almeida, Dimitri Foulquier, Jesús Vázquez, Selim Amallah, Pepelu, Alberto Marí, Hugo Duro, Peter Federico y Hugo Guillamón, además de los porteros, mientras Baraja espera a los internacionales Giorgi Mamardashvili, Cenk Özcakar, Roman Yaremchuk, Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Fran Pérez, Yarek Gasiorowski y Diego López.
Todos ellos irán volviendo con el primer equipo durante la semana a medida que acaben sus compromisos internacionales, aunque el vallisoletano ya ha empezado a preparar en la tarde de este lunes el choque del próximo sábado ante el Mallorca, en el que el Valencia intentará recortar los seis puntos de diferencia que tiene respecto a la sexta plaza.