VALÈNCIA. El Valencia se juega 2,5 millones en la fase de ascenso a Primera. El club de Mestalla va a estar muy pendiente de cómo finaliza también la categoría de plata ya que puede percibir un 'pellizco' económico procedente de las operaciones de Álex Blanco y Fran Villalba.
El extremo actualmente ocupa un papel de revulsivo en el conjunto maño, que está luchando por el ascenso directo y es segundo con 56 puntos. En caso de conseguir subir a la máxima categoría del fútbol español, el Real Zaragoza tendría que ejecutar la compra por Álex Blanco de forma obligatoria y está cifrada en un millón de euros. Además, el Valencia seguiría teniendo control sobre el canterano ya que tendría una opción de recompra y un porcentaje de una futura venta de Alex Blanco.
En lo que concierne a Fran Villalba, la UD Almería es otro de los clubes que está inmerso en la pelea por conseguir el ascenso a Primera. No obstante, el equipo entrenado por José María Gutiérrez tiene 50 puntos y en estos momentos acudiría al play-off de ascenso a Primera.
El canterano fichó por el Birmingham City y el Valencia se guardó el 75% de sus derechos económicos. El equipo inglés le cedió al Almería en enero con opción de compra obligatoria de dos millones de euros si los andaluces logran subir a Primera, según informó COPE. Por tanto, este verano el Valencia también puede recibir 1,5 millones de euros si asciende la UD Almería, que es tercero en la tabla.