El Valencia afronta el mes de febrero con la disputa de siete partidos en los que se juega el sueño de volverá una final de Copa del Rey, diez años después, y la obligación de mejorar en Liga para estar el año próximo en la Liga de Campeones
VALÈNCIA. El Valencia afronta el mes de febrero con la disputa de siete partidos en los que se juega el sueño de volverá una final de Copa del Rey, diez años después, y la obligación de mejorar en Liga para estar el año próximo en la Liga de Campeones.
La eliminatoria copera ante el potente Barcelona centrará la atención en las dos primeras semanas, que darán paso a un calendario más suave pero con muchas exigencias en el campeonato de Liga.
El Valencia abre febrero con la visita al Camp Nou de este jueves en la ida de las semifinales de Copa ante un Barcelona intratable y con medio título de Liga en el bolsillo.
No menos complicado será el segundo partido del mes, ya que este domingo visitará al Atlético de Madrid, segundo en la Liga y que solo ha perdido en una ocasión hasta el momento.
A continuación, el jueves 8, se jugará en Mestalla la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, cuya trascendencia estará marcada por la capacidad que haya tenido el equipo que entrena Marcelino García Toral de conseguir un buen resultado en el partido de ida de la eliminatoria.
Este interesante tramo inicial del mes de febrero se completará con el derbi valenciano ante el Levante previsto para el día 11 en Mestalla, en un partido en el que la rivalidad tradicionalmente minimiza la diferencia existente en la tabla entre ambos equipos, más allá del mal momento deportivo del rival.
Tras ese partido, el Valencia volverá a jugar ante rivales que no se encuentran en una buena situación, ya que visitará al actualmente colista Málaga el día 17 y recibirá a una Real Sociedad en horas bajas el 25.
El mes se cerrará con la jornada del miércoles 28 que acogerá un clásico del fútbol español con la visita en San Mamés al Athletic de Bilbao, que en estos momentos está en la zona media de la tabla pero que lleva nueve jornadas sin perder.