VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey al Real Madrid tras el sorteo que se ha celebrado este lunes, un equipo al que se ha medido hasta ahora en cuatro ocasiones en este torneo y en todas ha perdido.
La vez en la que estuvo más cerca de derrotarle y en la que más habría ganado si lo hubiera hecho fue en la final de la edición de 2017 en Vitoria, en la que cayó por un ajustado 97-95.
La última vez en la que ambos equipos se cruzaron en el torneo copero fue en la edición que se jugó en Madrid en 2021 en la que se encontraron también en cuartos de final y el equipo que entonces dirigía Pablo Laso se impuso por 85-74.
El primer enfrentamiento de ambos equipos en la Copa no se produjo hasta la décimo tercera participación del Valencia. Fue también en Madrid, pero esta vez en semifinales y los locales ganaron por 69-59. El otro enfrentamiento entre ambos equipos fue en 2020 en Málaga y fue el más desnivelado porque el Valencia cayó por un claro 91-68.