Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia se presenta con los ‘dorados’ Pradilla y López-Arostegui como estrellas 

23/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket presentó este viernes a sus seguidores en la Fonteta los cerca de cincuenta equipos que componen esta campaña el club y lo hizo en una ceremonia en la que las estrellas fueron Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui tras haber conquistado el pasado domingo el Eurobasket con la selección española.

Ambos fueron los últimos jugadores en ser presentados y lo hicieron tras proyectarse en el video marcador unas imágenes de la celebración de esa conquista en Berlín. Los espectadores de la Fonteta los recibieron con una larga ovación y puestos en pie.

El acto contó con una entrada notablemente inferior al de otras campañas, en la que se realizó en fin de semana y cuando entre la presentación y el amistoso que la cierra habitualmente no se dejó tanto tiempo, puesto que en este caso había casi una hora. La disputa el fin de semana pasado de la Copa Davis en la Fonteta y el inicio del montaje este sábado del escenario del acto de elección de las falleras mayores han complicado el calendario.

Los jugadores de los equipos masculino y femenino (en este caso con algunas de las jugadoras que estarán en su dinámica aunque no tengan ficha), fueron presentados de manera alterna. Dos de los fichajes, el canadiense Kyle Alexander y la estadounidense Lauren Cox fueron los primeros en salir por el túnel de vestuarios.

Cada jugador de los dos equipos eligió la canción con la que fue presentado. Los estilos fueron muy variados de clásicos como Bon Jovi (Alba Torrens), Queen (Queralt Casas), Loquillo (Millán Jiménez) o Nino Bravo (Martin Hermannsson), Europe (Klemen Prepelic) a canciones más recientes de artistas como Camilla Cabello (Cris Ouviña), o One Republic (Sam Van Rossom).

También cada cuerpo técnico eligió la banda sonora con la que fue presentado y si el de Álex Mumbrú lo hizo al ritmo de Leiva (‘Como si fueras morir mañana’) el de Rubén Burgos lo hizo al de Rigoberta Bandini (‘A ver qué pasa’).

La única ausencia fue la de la alero Bec Allen, que disputa estos días el Mundial con Australia y envió un video en el que animaba a sus compañeras a continuar con el trabajo de pretemporada y aseguraba que estaba deseando unirse a ellas.

Previamente fueron presentado los 45 equipos que esta campaña componen L’Alqueria del Basket, la instalación de cantera del club valenciano que esta campaña.

Después, todos juntos en la pista, guardaron un minuto de silencio por los recientemente fallecidos Miki Vukovic, ex entrenador, Martín Labarta, exdelegado, y Roberto Soler, histórico portero de las instalaciones de cantera del club, escucharon los himnos valenciano y español y se realizaron una foto de familia que dio paso al calentamiento del equipo masculino, que disputó un encuentro amistoso ante el Monbús Obradoiro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email