El Valencia se queda a ‘cero’ en cinco de sus últimos once partidos

7/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que en estos dos últimos meses se ha unido a la pugna por la séptima plaza que da acceso a la Liga Conferencia, se ha quedado sin marcar en cinco de los once últimos encuentros ligueros, lo que le ha perjudicado en ese sueño europeo que comparte con el Betis o el Villarreal.

Con la derrota por 0-1 ante el Alavés en Mestalla el domingo, el equipo de Rubén Baraja se complicó su presencia en la próxima Liga Conferencia al encadenar tres derrotas consecutivas y volvió a mostrar sus problemas para marcar.

Así, en estos últimos once partidos, el Valencia se ha quedado ‘a cero’ en cinco de ellos, el último ante el Alavés, pero también en el empate sin goles ante el Mallorca en Mestalla, en la derrota por 1-0 en Villarreal o en el empate ante el Sevilla con el mercado inicial, además de en la derrota 2-0 en Las Palmas.

Tres de esos partidos en los que el Valencia se quedó sin marcar fueron en Mestalla, en encuentros en los que el conjunto valenciano tenía la oportunidad de acercarse a la séptima plaza y ante equipos que estaban por debajo en la clasificación.

Sólo Hugo Duro, con trece tantos, y Pepelu, con seis -todos ellos de penalti-, han anotado al menos cinco goles en Liga con el Valencia, que ha basado en su fiabilidad defensiva su permanencia y su intento por llegar a Europa.

Tras ellos sólo Javi Guerra ha alcanzado los cuatro tantos, anotados tres de ellos en las seis primeras jornadas de Liga y el último en la jornada 20 de Liga. Por su parte, el delantero ucraniano Roman Yaremchuk acumula ahora mismo tres tantos en Liga, los mismos que el asturiano Diego López, que ha alternado la delantera con la posición de extremo izquierdo durante la campaña.

Otros jugadores de ataque como Fran Pérez o Sergi Canós tan solo han anotado un tanto en lo que va de curso, los mismos goles que los defensas José Luis Gayà o Mouctar Diakhaby. Con dos está ahora mismo André Almeida, que tras salir de una larga lesión anotó dos goles que sirvieron para llevarse tres puntos de El Sadar y el Nuevo Los Cármenes.

Así, el Valencia, que ahora mismo es octavo clasificado de la Liga, es el cuarto equipo con menos goles recibidos, pero es el conjunto menos goleador de los diez primeros de la clasificación, con solo 37 tantos. 


Noticias relacionadas