Hoy es 16 de octubre
El equipo valencianista se reencuentra con la victoria y se impuso por 3-0 al Málaga gracias a los goles de Charles en propia puerta, André Gomes y Parejo. Con este triunfo, el cuadro blanquinegro se coloca con doce puntos en la clasificación
VALENCIA. El Valencia se reencontró con la victoria en Mestalla en un partido cómodo ante un débil Málaga, en un duelo que quedó visto para sentencia en la primera mitad con un dos cero a favor de los de Nuno, que en el segundo tiempo bajaron el pistón pensando en el compromiso del próximo martes.
Nuno volvió a introducir varios cambios en la alineación, con la principal novedad de Santi Mina que ocupó el lugar de un renqueante Feghouli, y el equipo tuvo otra cara a la ofrecida en San Mamés guiados por un André Gomes que crece a pasos agigantados y que consigue darle otro aire al Valencia.
El equipo de Nuno comenzó dubitativo en Mestalla con un Málaga intentando llevar el peso del partido pero en el primer cuarto de hora los valencianistas dieron el primer zarpazo. Santi Mina desbordó a Miguel Torres que solo pudo frenarlo con falta. Piatti puso el balón en el área y entre Alcácer y Charles marcaron el primer gol.
El Valencia creció con el gol y dominó el terreno de juego hasta que llegó el segundo tanto del partido, gracias a una genialidad de André Gomes. Un córner botado por Piatti y despejado por la defensa malaguista dejó el balón en los pies del portugués en la frontal del área que con una arrancada dejó sentados a sus rivales para fusilar a Kameni.
A la media hora de partido el Valencia mandaba en el marcador y todo hacia presagiar una noche plácida en Mestalla, algo que necesitaba el equipo tras el mal inicio de temporada. Y ese aspecto se refrendó en el minuto 37 cuando el colegiado Hernández Hernández se inventó un penalti por supuesta mano de Santos. Jaume Domenech, hasta el momento dubitativo, se hizo gigante para detener el lanzamiento de duda y llevar la alegría a las gradas de Mestalla.
El partido llegó al descanso con dos goles de ventaja para el Valencia y con la sensación de que el Málaga seguía negado de cara al gol ya que ni de penalti pudo batir a Jaume. Pero el segundo actó el partido cambió puesto que el Málaga, sin nada que perder dio un paso al frente y dominó el encuentro aunque sin exceso peligro para la meta valencianista.
El equipo valencianista bajó el ritmo del encuentro con el marcador a favor y dando la sensación de que reservaban las fuerzas para el duelo del próximo martes, pero el final del encuentro sirvió para que Danilo Barbosa se luciera con una jugada personal en la que dribló a tres rivales y acabó derribado. El árbitro señaló penalti y Dani Parejo no perdonó para redondear una goleada.
El Valencia inició una semana de tres partidos importantes con una contundente victoria frente a un flojo Málaga, que apenas mostró nada sobre el césped de Mestalla. El martes hay otro partido importante para dar un paso al frente en la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones.