X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIGA IBERDROLA | VALENCIA CF 0-0 MÁLAGA CF

El Valencia se topa con Chelsea en un partido de 100 minutos

Foto: LaLiga
30/09/2018 - 

VALÈNCIA. Cuestión de cómo se vea: el Valencia no pudo pasar del empate en su feudo, el Málaga logró un punto a domicilio, sumando, por cierto, el primer en la presente temporada de la Primera División Femenina de fútbol. El Valencia produjo ocasiones y por momentos mandó territorialmente y con el balón, pero Mari Paz y Carol se toparon un un gran Chelsea entre los palos malagueños. Y éstas, las andaluzas, que también rozaron el gol con María Ruiz y Mascaró, encontraron a una sobria Vreugdenhil. Entre sustituciones, asistencias a Mayara y Chelsea y alguna clara pérdida de tiempo visitante, el partido se fue casi a los 100 minutos. En los restos, Nicart y Peiró rozaron el gol, pero nada el asunto acabó como empezó en el marcador.

Apareció sin complejo alguno el Málaga en el Antonio Puchades. Presión alta y un intento, por momentos logrado, de bloquear la salida del balón desde atrás del Valencia y recuperar cerca del área de Vreugdenhil. Sin embargo, ese ejercicio de las malaguistas lo fue replicando el Valencia, que se hizo con el control del balón y fue ganando enteros en lo territorial.

En buen tono de intensidad de ambos equipos, sin embargo tardaron en registrarse ocasiones de peligro. Si bien el balón cada vez estuvo más cerca del área andaluza, no fue hasta superado el minuto 22 cuando Chelsea tuvo que emplearse a fondo para despejar un remate de Mari Paz Vilas a centro de Naiara Beristain, quien había progresado por la derecha.

Del dominio local se fue pasando a una fase más equilibrada y sin un conjunto que mostrase una gran superioridad respecto al rival. Mari Paz Vilas volvió a inquietar a Chelsea pasada la media hora. Y el Málaga volvió a generar la presión de los primeros minutos ya en el último tramo previo al descanso: María Ruiz proyectó un ataque, pero en el cara a cara ganó la portera valencianista Vreugdenhil.

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, el Valencia quiso llevar la iniciativa, pero no acababan de ajustar los movimientos ofensivos ante una retaguardia malaguista que se movía bien en la línea para generar que las locales cayesen en fuera de juego. Las andaluzas dieron forma a la primera oportunidad con una llegada y centro de María Ruiz por la derecha y el remate forzado de Mascaró, que encontró a una atenta Vreugdenhil.

El partido transcurrió competido e intenso por parte de ambos conjuntos y camino del minuto 70 Carol remató potente, pero se topó con otra gran intervención de Chelsea. Hubo tensión y se escurrieron minutos entre sustituciones y asistencias y pérdidas de tiempo, llevando la prolongación hasta el minuto 100. Peiró y Nicart probaron en los restos, pero el asunto se cerró con empate sin goles.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Beristain (Débora, m.73), Nicart, Van den Berg, Jucinara; Natalia Gaitán; Marta Peiró, Sandra Hernández, Carol (Gio, m.83), Yanara (Karpova, m.66); y Mari Paz Vilas.

Málaga CF: Chelsea; Shiv (Encarni, m.63), Mayara Bordin (Postigo, m.78), Ruth, Leti; Raquel, Pamela (Dominika Conc, m.57), Natalia Gómez-Junco; Adriana Martín, Mascaró y María Ruiz (Kuc, m.87).

Árbitra: Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó a Pamela, María Ruiz y Encarni por el Málaga.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades, Ciudad Deportiva del Valencia. Cuarta jornada de Primera División Femenina de fútbol RFEF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email