GRUPO PLAZA

El Valencia será el club con mayor capital social de la Liga tras la ampliación

El club de Mestalla pasará de 51 millones que tiene actualmente a 151 millones una vez que se complete la ampliación de capital. El Málaga será el segundo con mayor capital social con 117 millones de euros

2/10/2015 - 

VALENCIA. Lay Hoon Chan anunció este pasado miércoles que antes de que finalice el año se llevará a cabo una ampliación de capital en la entidad valencianista por valor de cien millones de euros, que servirá para capitalzar el crédito que Peter Lim prestó al conjunto de Mestalla el pasado mes de diciembre cuando se convirtió en máximo accionista del Valencia.

Este hecho permitirá al Valencia convertirse en el club de la Liga con mayor capital social, puesto que tras la ampliación, alcanzará un capital social de 151 millones de euros, ya que, actualmente, el capital social del club de Mestalla está situado en 51 millones de euros una vez que Manuel Llorente decidió en 2012 reducir a la mitad el capital social del club para evitar la quiebra.

Además, está ampliación será también la ampliación de capital más importante en la historia del Valencia superando a la realizada en 2009 que supuso la emisión de 92 millones de euros en acciones y la segunda ampliación más importante realizada en el fútbol español tras la realizada por el Villarreal, que amplió su capital social en 138 millones de euros aunque un año después lo redujo a la mitad cuando descendió a segunda división hace tres años.

Lay Hoon explicó en la rueda de prensa de este miércoles, que en la Liga había mucha satisfacción por el paso al frente que había dado Meriton puesto que según la presidenta del club valencianista el objetivo es conseguir una Liga fuerte que no se base solo en Real Madrid y Barcelona y esta impulso económico ayudará al club de Mestalla a seguir creciendo y peleando por los puestos altos de la tabla.

Precisamente, el club que seguirá al Valencia en capital social una vez se efectúe la ampliación es el otro que tiene un propietario extranjero, el Málaga CF, que cuenta con un capital social de 117 millones de euros, después de la última ampliación que realizó el jeque Al Thani en el año 2011 y que fue de 83 millones de euros.

El Atlético de Madrid, por su parte, pese a la inyección de Wanda, cuenta con un reducido capital social en el club puesto que el cuadro colchonero realiza una ‘pequeña trampa’ y emite sus acciones con un bajo coste pero les suma una prima de emisión que aumenta el precio de la acción pero no el capital social del club.

Es decir, en la última ampliación de capital, realizada el año pasado para que entrara Wanda en el club, el cuadro rojiblanco emitió 750.000 nuevas acciones y aumentó el capital social únicamente en 6.375.000 euros, pero a eso había que sumarle una prima de emisión de 53 euros por cada acción, lo que dejaban el valor final de la ampliación en 46 millones –que fueron totalmente cubiertos por Wanda- pero el capital social apenas aumentó seis millones, con lo que dejó al Atlético de Madrid con un capital social de casi 31 millones de euros.

Por su parte, tanto Sevilla como Villarreal tienen un capital social muy parejo que quedará lejos de los 150 millones a los que llegará el Valencia. El cuadro amarillo tiene algo menos de 70 millones de euros de capital social, puesto que este fue reducido tras el descenso en el año 2012, mientras que el del Sevilla es algo más de 62 millones de euros.

Hay que recordar que en primera división hay actualmente tres equipos que no se rigen por las mismas normas que el resto, puesto que no son sociedades anónimas deportivas, como son el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email