X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

ESPANYOL - VALENCIA / LA LIGA (SÁBADO, 13H)

El Valencia, sin excusas en Cornellà

2/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia visita esta tarde el RCDE Stadum (13h) con la ardiente necesidad de ganar casi un mes después. Desde la última victoria en Mestalla ante el Alavés han pasado muchas cosas -parón por fecha FIFA incluido-, y los de Celades no solo necesitan puntos, sino también recuperar las buenas sensaciones mostradas, por ejemplo, en la segunda parte del Metropolitano

Un triunfo esta tarde no tendría grandes efectos en la clasificación tras los malos resultados cosechados en las últimas semanas, pero los enfrentamientos directos durante esta jornada podrían ayudar a acercarse a los hipotéticos rivales por una carta plaza que, por cierto, el técnico andorrano todavía no se atreve a apuntar como meta. 

El Sevilla - Atlético de Madrid (18:30), el Villarreal - Athletic (el domingo a las 14h) o el Granada - Real Sociedad que cierra la jornada son los tres encuentros que darían más sentido a una victoria che en Cornellà. 

El rival más apropiado 

Con la obligación de levantar el vuelo, el Valenca visita la mejor pista de despegue. Barcelona todavía no ha visto ganar al Espanyol, que ha alcanzado este curso cifras hitóricas: es el peor arranque como local del club perico en sus recién cumplidos 119 años de historia. 

De los cinco encuentros que han jugado en su feudo, los blanquiazules los han perdido todos. Incluso las cifras goleadoras son alarmantes, pues en su casa solo han hecho un tanto y fue de un rival en propia puerta -Zaldúa, en el 1-3 de la Real-. 

La situación espanyolista cambia en competición europea, donde todavía no han perdido, pero ni con David Gallego ni ahora con Pablo Machín el Espanyol ha logrado ser la sombra del equipo fiable que fue la temporada pasada. 

Además, la llegada del técnico soriano -que sacó a relucir su característico 5-3-2 desde el primer momento- supuso un 'arreglo' de las sensaciones del equipo, pero la derrota en la jornada intersemanal en San Mamés (0-3) les ha devuelto al barro.

Sin excusas pero con la enfermería a rebosar

No es la primera vez que ocurre con Celades al mando. El Valencia ha vuelto a llenar su enfermería. Para conseguir la reacción en Cornellà, son cinco los hombres clave que no han podido subirse al avión: Coquelin, Soler, Gameiro, Guedes y Piccini. Por eso, la lista del técnico valencianista vuelve a ser de circunstancias, con Sobrino como componente. Mangala sigue quedando fuera por decisión técnica. 

Eso sí, Pablo Machín tampoco anda corto de bajas: Calero, Iturraspe, Puado, Calleri y el exvalencianista Piatti completan el parte de heridos de un Espanyol que, al igual que el conjunto che, vive sumergido en una situación deportiva de límites constantes.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; David López, Bernardo y Naldo; Javi López, Roca, Darder, Pedrosa; Vargas, Melendo y Ferreyra.

Valencia: Cillessen; Wass, Diakhaby, Garay, Gayà; Ferran, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Maxi Gómez.

Árbitro: Pizarro Gómez VAR: Soto Grado


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email