VALÈNCIA. El Valencia solicitó este miércoles una nueva reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras presentar el pasado martes presentó en el registro de entrada de la administración autonómica su plan para retomar y acabar las obras de su nuevo estadio, lo que incluye tanto un nuevo proyecto para el recinto como la manera de financiar los 110 millones que tiene presupuestados.
Fuentes del club de Mestalla confirmaron a Efe la petición, que llega tras haber presentado el club la documentación dentro de los 90 días que le concedió el Consell para hacerlo, comprometiéndose si lo recibía a estudiar mantener los beneficios de la Actuación Territorial Estretégica (ATE) que el club recibió en su día para impulsar el cambio de estadio y cuyo procedimiento de caducidad anticipada acordó inicial el Gobierno valenciano en ese mismo pleno del Consell.
El presidente del Valencia, Anil Murthy, ya se reunió con Puig a finales de diciembre y en ese encuentro le presentó las líneas generales del proyecto que ahora ha detallado, incluyendo igualmente una petición para mantener vigente la ATE.