VALÈNCIA. El Valencia Basket sólo descansará los días más señalados de estas fiestas navideñas y aprovechará estos días y el hecho de no tener que jugar el día 29 ante el Lenovo Tenerife por un brote de covid-19 en los isleños, según pudo saber Efe.
Tras haber derrotado este jueves 23 al Monbús Obradoiro en un encuentro aplazado por este mismo motivo, la plantilla del Valencia Basket tiene libre este viernes 24 y este sábado 25 y después retomará el trabajo el domingo 26.
El equipo apenas ha podido entrenar junto en este mes de diciembre porque la gran mayoría de jugadores se marchó con sus selecciones en las ‘ventanas FIBA’ y luego un brote de covid-19 paró la actividad del equipo unos tres días y obligó a que los jugadores entrenaran en solitario casi una semana.
Además, a la vuelta no se pudo incorporar Joan Peñarroya, que fue uno de los que dio positivo y que se perdió dos partidos del equipo y sólo pudo regresar para el choque ante el Obradoiro.
Aunque aún no hay un plan definitivo, en principio se espera que la plantilla tenga libre la tarde del 31 de diciembre y la mañana del 1 pero no mucho más porque el día 3 debe recibir al Gran Canaria en la Fonteta, en un partido clave para sus aspiraciones en la Copa del Rey.