VALÈNCIA. El Valencia CF ha solucionado un problema que tenía en los últimos mercados, que condicionaba el orden de las llegadas y que incluso ha hecho sacar jugadores casi sin tener poder sobre las salidas, el de las fichas extracomunitarias. De hecho, el propio Marcos André reconoce que liberar su plaza es uno de los objetivos que lleva trabajando desde su fichaje: “Es algo que llevábamos buscando desde hace mucho tiempo, prácticamente desde mi fichaje. Estamos todos muy contentos y da más margen al club", comentó.
Con la nacionalidad española de Marcos André en la plantilla de Gattuso solamente queda un extracomunitario, Samuel Lino, ya que el resto de jugadores que contarían para esas plazas, ya tienen su doble nacionalidad igual que el ariete, Cavani tiene la italiana, Gabriel Paulista consiguió el pasado año la española mientras que Yunus Musah sigue computando como comunitario hasta la finalización de su actual contrato (en junio de 2026) o renovación del mismo, ya que se acogió a una excepción reglamentaria con motivo del Brexit.
Así, con la salida el pasado verano de Maxi Gómez y Omar Alderete, al que no se le hizo efectiva la opción de compra, el Valencia CF ha solucionado uno de los problemas y rompecabezas de los últimos mercados, en los que ha estado negociando con jugadores que no sabía si podría incorporar, como Arthur el pasado verano. De hecho, con la llegada del mediocentro brasileño, que finalmente ha recalado en el Liverpool, el Valencia CF 'empujaba' a Marcos André al Rayo Vallecano, una operación que estuvo más cerca de lo que se podía pensar pero que al final no cuajó.
El Valencia CF ya sufrió ese problema para la llegada del exdelantero del Valladolid, ya que su ficha extracomunitaria la ocupaba Kangin Lee, que seguía sin renovar y el club tuvo que sacar con unas condiciones muy bajas al RCD Mallorca al tener ya fichado a Marcos André. A partir del próximo 1 de julio, el Valencia tendrá las tres plazas libres si no ficha este mercado invierno y no consigue retener a Samuel Lino, cuyo contrato de cesión expira a final de temporada.