VALÈNCIA. El Valencia, que perdió este sábado por 2-1 ante el Girona en la Liga, dejó escapar su primer partido teniendo ventaja en el marcador desde que Rubén Baraja se hizo cargo del equipo en febrero de este 2023.
En tres ocasiones habían conseguido igualarle un partido en el que tenía ventaja pero nunca había perdido: el Athletic (2-2) y el Almería (2-2) en dos partidos a domicilio esta campaña y el Espanyol (2-2) la temporada pasada también fuera de casa.
En Montilivi el conjunto valenciano se adelantó por mediación de Hugo Duro en el minuto 56 de partido pero en el tramo final del encuentro, dos tantos del uruguayo Cristian Stuani, minutos 82 y 88, le dieron la victoria al equipo catalán.
El técnico vallisoletano, que se estrenó en el banquillo valencianista el 19 de febrero de 2023 con una derrota por 1-0 ante el Getafe, ha dirigido en este tiempo 32 encuentros ligueros con un balance de once triunfos, ocho empates y trece derrotas.
En la actual campaña, cuatro de los cinco triunfos conseguidos por el equipo han sido dejando su portería a cero en Mestalla – Las Palmas (1-0), Atlético (3-0), Cádiz (2-0) y Granada (1-0) – y el otro fue en Sevilla (1-2) en la primera jornada de Liga.
Para encontrar un partido que le hubieran remontado al Valencia hay que irse al último día de 2022. Entonces, con el italiano Gatusso en el banquillo, el Villarreal venció por 2-1 con goles de Chuckwueze y Foyth que dejaron sin efecto el tanto del uruguayo Edinson Cavani que había adelantado al equipo valencianista.