VALENCIA. El Valencia se llevó los tres puntos ante el Gante por dos tantos a uno gracias a los goles de Feghouli y Gayà, ambos con ayuda de los defensores contrarios, en un choque en el que se sufrió más de lo previsto ya que el equipo no aprovechó las ocasiones de las que dispuso en el primer acto.
Con esta victoria, la cuarta en los últimos cinco encuentros, el equipo de Nuno da un paso muy importante para estar en los octavos de final puesto que suma seis puntos, cinco más que Lyon y Gante, cuando quedan nueve por disputar, con lo que ganando a los galos en Mestalla la clasificación podría quedar cerrada.
El Valencia salió con una intensidad que no se le recordaba en Mestalla y eso se notó en el césped puesto que dominó claramente a su rival, que poco podía hacer para resistir las embestidas del equipo de Nuno, que pese a eso siguió mostrando uno de los lastres de la temporada, la falta de efectividad, puesto que las ocasiones no se transformaron en goles.
Pese a esto, al cuarto de hora de partido, Feghouli hizo justicia con lo que reflejaba el césped y consiguió abrir el marcador. Una buena pelota de Parejo a la banda para la subida de Cancelo, que puso el balón en el área para que Alcácer tocara al primer palo y Feghouli de espuela y con ayuda del defensa introdujera el balón en la red.
El Valencia se ponía por delante en el marcador pero la intensidad del equipo no rebajaba y eso se traducía en constantes ocasiones. Santi Mina, Paco Alcácer o André Gomes se toparon con el guardameta, que también resolvió un remate de Aderllan Santos al primer palo a la salida de un córner.
Y como reza bien una de las máximas del fútbol “el que perdona lo termina pagando”, y eso le sucedió al Valencia al borde del descanso. En el minuto cuarenta de partido y con un Valencia que ya no era el de los primeros minutos, Neto puso un buen balón a la espalda de la defensa, que Mina no acertó a despejar de chilena. El balón le quedó a Folket en la esquina del área que fusiló a Jaume.
El Gante ponía el 1-1 en el marcador y las dudas regresaban a Mestalla. El Valencia mostró entonces su peor cara y el Gante dominó los últimos minutos del encuentro aunque sin generar peligro a la portería de Jaume. No se movió el marcador y el descanso le vino bien al equipo de Nuno que había perdido el mando del encuentro.
La segunda parte comenzó parecida a como terminó la primera, con un Gante más suelto y con un Valencia que parecía no despertar del gol encajado. Pero poco a poco, el equipo de Mestalla impuso su superioridad, pese a que esta no llegó a ser tan aplastante como al inicio del encuentro pero, el dominio y las ocasiones fueron llegando.
Hasta que en el minuto 72 llegó el gol que desequilibraba la balanza, obra de Gayà con ayuda de Mitrovic. Cancelo, una vez más, llegó por derecha para poner un centro chut que rebota en el larguero y el balón le cae a Gayà que remata y tras rebotar en un defensa el balón acaba en la red. El Valencia se ponía nuevamente por delante pero el partido no terminó.
El equipo de Nuno sufrió hasta el final puesto que el Gante se lanzó a por el empate y los valencianistas no supieron resolver a la contra. Jaume, en otro partido más, fue clave en la única intervención que tuvo que hacer cuando Santos no acertó a despejar un balón que cayó franca para el atacante del Gante que no pudo superar al portero valencianista.
El marcador no se movió hasta que el árbitro señaló el final del encuentro y el Valencia se llevó los tres puntos de Mestalla en un duelo en el que se sufrió excesivamente viendo como se empezó el duelo entre ambos y las ocasiones disfrutadas.