VALÈNCIA. El Valencia ha sumado hasta el momento la mitad de los puntos disputados en la Liga al acumular doce de veinticuatro, registro que en alguna de las últimas temporadas ha propiciado la clasificación para la Liga Europa.
De momento, este ritmo de puntuación, con tres victorias, tres empates y dos derrotas, le mantiene en octava posición y fuera de las posiciones europeas, pero hace dos años, por ejemplo, Real Sociedad y Granada se clasificaron con 56 puntos, uno menos de los 57 que suponen la mitad de los que se pueden lograr a lo largo del campeonato.
Ese mismo año, por el contrario, al propio Valencia no le sirvió sumar los 53 puntos con los que fue noveno, pero, en cambio, en 2012, el Levante fue sexto con 55, lo que le permitió jugar la Liga Europa.
Además, el Valencia podría llegar hasta los quince puntos tras la novena jornada de Liga, para lo que necesita imponerse al Barcelona en el Camp Nou el próximo domingo, lo que supondría la tercera mejor puntuación de la década más reciente a estas alturas de la competición.
Esta cifra solo se habría visto superada por los veintiún puntos del equipo de la primera campaña de Marcelino García Toral (temporada 2017-2018) y los veinte de la primera de Nuno Espiritu Santo (2014-2015), que llevaron ambas al equipo a la Liga de Campeones.
En todas las demás campañas, el Valencia no ha sumado más de trece puntos, cifra que igualará con un empate en el Camp Nou, cuando se llega al primer cuarto del torneo. Se da la circunstancia de que los tan solo diez puntos de la segunda temporada de Marcelino (2018-2019) no impidieron que el conjunto valenciano llegara a la Liga de Campeones gracias a una buena reacción.