VALÈNCIA. El Valencia Basket inauguró este miércoles su casillero de triunfos en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga con una cómoda victoria ante un mermado AZS UMCS Lublin polaco en el encuentro en el que tras un año de ausencia por lesión volvió a jugar como el equipo valenciano la exterior australiana Bec Allen.
Arrancó el Valencia algo desconcentrado e impreciso en ataque y se pasó casi cinco minutos sin anotar, aunque su defensa y la falta de recursos de su rival impidieron que eso marcara el choque. El equipo polaco, sin su ariete Channon Fluker, apenas se pudo hacer un exigua renta por medio de la ex del conjunto taronja Emily Kalenik (0-4, m.5).
Fue Leticia Romero quien desatascó a las locales pero fue un cambio de todo el quinteto a la vez tras un tiempo muerto visitante el que las lanzó. La activa triplete exterior que formaron Cristiba Ouviña, Alicia Flórez y Claudia Contell propició un parcial de 10-2 para cerrar el cuarto y cambiar el choque (19-8, m.10).
Con el cambio de cuarto llegó el debut de Bec Allen, que regresaba así a la Fonteta tras un año de ausencia por una lesión. También volvieron a jugar tras un par de semanas de baja por molestias Queralt Casas y Raquel Carrera. Siete puntos casi seguidos de la australiana ampliaron la ventaja local y desataron la fiesta en las gradas (30-12, m.15). Con el partido dominado, el equipo valenciano se paró y solo la aparición de Marie Gülich le permitió mantener su renta al descanso (36-20, m.20).
La falta de acierto en el tiro lastró el regreso del Valencia a la pista pero no cambió el guión del choque ya que la ventaja se mantuvo estable. Un par de triples en el tramo final del tercer dieron margen a las locales para no tener que preocuparse (50-35, m.30).
Cuando la ventaja había bajado a trece puntos, dos fallos polacos desde la línea de tiros libres y cinco puntos seguidos de Queralt Casas acabó con la última esperanza del Lublin y permitió que las locales engordaran su ventaja en el tramo final.
Ficha técnica:
64.- Valencia Basket (19+17+14+14): Romero (13), Casas (9) Torrens (5),Fingall (-), Hempe (6) -cinco titular- Allen (7), Carrera (2), Contell (7), Fam (2), Flórez (3), Gülich (10) y Ouviña (-).
45.- AZS UMC Lublin (8+12+15+10): Heal (11), Fiszer (5), Zietara (2), Gustavsson (13), Kalenik (7) -cinco titular- Adamczuk (-), Goszcynska (-), Jeziorna (-), Ullmann (3) y Ziemborska (4).
Árbitros: Grigioni (ITA), Maret (FRA) y Güngör (TUR). Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en la Fonteta ante unos mil ochocientos espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del conflicto que se ha desatado entre Israel y Palestina.