VALÈNCIA. El Valencia viajará este viernes a Vigo para disputar la segunda jornada de Liga apenas tres meses después de su último encuentro en Balaídos, un partido que terminó con empate a dos y que llegó tras dos triunfos seguidos del club de Mestalla como visitante ante el Celta.
Ese último encuentro, disputado en la última jornada de la pasada Liga, medía a un Celta de Vigo ya salvado, décimo cuarto con 40 puntos, ante un Valencia al que ya se le había escapado cualquier opción del sueño europeo, pues era noveno con 48 puntos.
Ya en el minuto cinco, el Valencia se adelantó en el marcador gracias a una internada de Thierry por la banda izquierda en la que llegó a plantarse a apenas cinco metros de la portería y centró un balón a Alberto Marí que intentó rechazar Carlos Domínguez pero que significó el primer tanto del partido.
El Celta se rehizo en la segunda mitad y tras un penalti de Cristhian Mosquera a Williot Swedberg, Iago Aspas empató. A los pocos minutos, otro penalti en el área contraria, permitió a los visitantes retomar su ventaja de nuevo por medio de Marí.
Con 1-2 en el marcador, Aspas se inventó con el exterior de su bota izquierda una genial asistencia a Tasos Douvikas para que pusiera el 2-2 definitivo.
El Celta salió con Iván Villar; Mingueza, Lago, Domínguez (Allende), Vázquez (Rueda); Sotelo, Swedberg (Tapia), Fran Beltrán, Miguel; Aspas (Dotor) y Douvikas (Larsen).
Por su parte, Rubén Baraja alineó a Mamardashvili; Rendall (Iranzo), Mosquera, Yarek, Foulquier; Canós (Hugo González), Pepelu, Guillamón (Guerra), Diego López (Peter Federico); Almeida, Marí (Hugo Duro).
El balance total de los 58 encuentros ligueros entre el Celta y el Valencia en Balaídos es de veinticinco triunfos locales, dieciocho empates y quince victorias visitantes.