El conjunto de Neville sentenció el partido en la primera mitad con goles de Santi Mina y Negredo, que volvió a la titularidad más de dos meses después. Debutó, y brilló, Fran Villalba
VALENCIA. El Valencia cumplió el trámite en Mestalla en el que se había convertido el encuentro de vuelta frente al Barakaldo tras el 1-3 de la ida. El equipo de Neville, solventó por la via rápida el choque con dos goles en la primera mitad y enterró cualquier atisbo de opción del cuadro vasco, que apenas inquietó a Ryan en el partido.
Angulo manifestó en la previa que querían empezar a que se viera el estilo que está intentando implantar Neville y, aunque el rival era un conjunto de segunda B, el combinado valencianista llevó el peso del partido y un juego combinativo vasado en la figura de André Gomes, más adelantado de lo habitual y con mucha libertad en su juego.
Pronto resolvió el partido el equipo de Neville, con una buena jugada combinativa por el centro que acabó con un disparo de Piatti que despejó el portero. El rechace le cayó a Santi Mina que cruzó bien el balón de cabeza para hacer el primero de la noche y seguir cogiendo confianza tras su gol ante el Barcelona.
Otro de los que tenía que coger confianza era Álvaro Negredo, que volvía a la titularidad después del encuentro de San Mames, más de dos meses después de su última participación en el once y lo hizo con gol. El vallecano pudo hacerlo primero a la salida de un córner, tras rematar en el segundo palo una dejada de Zahibo, pero el linier anuló la jugada.
No perdonó el siete a la media hora de partido, cuando inició un desmarque sin tocar el balón que desdibujó a la defensa del Barakaldo. André aprovechó el movimiento de Negredo para dejarle delante del portero con un toque sutil que el ariete madrileño empujó a la red ante la salida del portero. Negredo se reencontraba con el gol puesto que no marcaba desde la jornada dos de liga, frente al Deportivo de la Coruña.
El delantero completó los noventa minutos del partido y siguió mejorando en el tono físico para intentar ayudar al equipo en la segunda mitad de campeonato. Neville ya habló de la importancia de este futbolista y está demostrando que a la mínima que puede le va a dar confianza para que se sienta importante.
El partido llegó al descanso finiquitado y el segundo acto sirvió para ver en escena a Fran Villalba, una de las joyas de la cantera valencianista. Neville es consciente de las ganas que había por parte de la afición de ver al joven futbolista y le dio entrada al descanso por André Gomes, y Villalba no desagradó.
El joven futbolista del Cabanyal cumplió su sueño de debutar en Mestalla y fue de lo mejor en la segunda mitad. El mediapunta se mostró participativo y todo lo que hizo sobre el verde lo hizo con criterio, levantando en varias ocasiones a los asistentes de la grada. Incluso regaló un gol a Negredo, pero el vallecano acabó estrellando su remate en el portero.
El Barakaldo, por su parte, dio la cara hasta el final del partido y se mostró combativo, pero no pudo llevarse el premio de marcar en Mestalla, puesto que sus ocasiones en el segundo acto acabaron en el limbo. El Valencia sella el trámite, alcanza los octavos de final y espera rival en el sorteo del próximo viernes.