El conjunto valencianista ha sumado cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos
VALENCIA. El Valencia, con cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos, se ha mostrado superior a los clubes belgas que han visitado Mestalla en el siglo XXI, tras haberse visto casi siempre doblegado en los choques que tuvieron lugar en el siglo anterior.
El club valenciano recibe este martes al Gante en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El cambio de tendencia de los últimos años ha incluido la mayor victoria del Valencia en toda su trayectoria en competiciones europeas, que se produjo en la última visita de un equipo de aquel país a Mestalla.
En esa ocasión el Valencia ganó por 7-0 al Genk en un partido correspondiente a la Liga de Campeones de la temporada 2011-2012, en el que ganó por 7-0 con la participación de algunos futbolistas que todavía siguen en el Valencia como Dani Parejo, Pablo Piatti o Sofiane Feghouli.
Con anterioridad, en el siglo XXI, el Valencia ganó al Anderlecht (2-0) en la Liga de Campeones, a su actual rival, el Gante, en la Copa Intertoto (2-0) y al Brujas en dos ocasiones, con un empate en la Liga Europa (1-1) y una victoria (3-0) en la misma competición.
En el conjunto de estos encuentros, el equipo valenciano acumula quince goles a favor y uno en contra.
La superioridad valencianista demostrada en los últimos compromisos truncó una tendencia favorable a los equipos belgas en el siglo pasado, cuando se produjeron tres enfrentamientos en los que el equipo valenciano fue incapaz de ganar.
Las dos derrotas se produjeron ante el Beveren (0-1) en la segunda ronda de la Copa de la UEFA 70-71 y frente a Anderlecht (1-2) en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 82-83 y el empate llegó ante el Royal Lieja (1-1) en la primera visita de un equipo belga a Mestalla, en un partido de la Copa de Ferias de la temporada 64-65.