VALÈNCIA. El Valencia suspende la gala 'Nit de València' del próximo 2 de junio tras encontrarse con la negativa de varios participantes a asistir al evento tras toda la polémica que ha sacudido a Meriton en las últimas semanas.
El Valencia CF y la Fundació VCF habían organizado La Nit de València, un evento solidario con un propósito claro: recaudar fondos para destinarlos a fines benéficos y sociales a través de los proyectos de la Fundació VCF y sus entidades colaboradoras.
El próximo 2 de junio estaba proyectada la cita en Mestalla en una edición en la que iban a participar los protagonistas de las diferentes iniciativas de la Fundació VCF junto con futbolistas, personalidades, artistas, empresas, representantes políticos o influencers.
El objetivo del acto era destinar los fondos recaudados a menores en riesgo de exclusión social y discapacitados intelectuales, así como a la investigación sanitaria y a los desplazados ucranianos
Durante las últimas semanas se han producido circunstancias en torno al club entre las que destacan la difusión de unos audios con palabras del presidente Anil Murthy sobre múltiples cuestiones de la vida valencianista, difundidos por el diario Superdeporte y este sábado hubo una manifestación en contra de la gestión del club que provocó que durante el encuentro Valencia-Celta hubiera más gente fuera que dentro del estadio.
En este contexto, el club había decidido cambiar aspectos de la planificación del acto como el de la entrada de los invitados, pero finalmente se ha decidido a aplazarlo sin fecha y mantener la 'fila 0' y la subasta prevista para los proyectos solidarios de la Fundación.
Inicialmente estaba prevista la asistencia a la gala de futbolistas, políticos, empresarios y artistas para tratar de animar la recaudación de fondos así como la entrega de una serie de premios por parte del club.